La Selección Sub 20, entre alegrías y tristezas, terminó el Sudamericano de Brasil


La Selección Argentina finalizó su participación en el Sudamericano Sub 20 de Brasil. El elenco conducido por Eduardo Sánchez impuso respeto, juego colectivo y carácter en el torneo. Entre la fase de grupos y la fase final disputó siete partidos: tres ganados, dos empatados y dos derrotas. La delantera argetina, Yamila Rodríguez, se coronó goleadora del certamen con siete tantos.

Por: Andrés Perez

A pesar del traspié en la fase final frente a los mejores dejaron una gran imagen en este Sudamericano Sub 20 disputado en Brasil. Resultado positivo y buena base para la Mayor. Más allá de no haber conseguido la clasificación al Mundial del 2016, queda claro el desempeño y el buen juego colectivo conseguido en gran parte del certamen. Primeras en su grupo y fase final, muy pareja, con dos empates y una derrota. Esperanza y futuro promisorio en las menores. Es el momento de seguir acompañando este ciclo y no desperdiciar, como ha sucedido, este logro y armado de equipo.

El primer partido de la etapa final fue contra Venezuela, las argentinas se fueron al vestuario con un 2 a 0 en contra, y con reveldía y ataque furioso lo empataron en el segundo tiempo con dos tantos de Yamila Rodríguez, uno de penal y el agónico de palomita. Colombia fue el segundo rival, empate 0 a 0. En el enfrentamiento del grupo, la Albiceleste la había ganado 2 a 1 a las colombianas. La última selección fue, nada más y nada menos, Brasil el multicampeón. Derrota 3 a 1, el gol lo hizo Yamila Rodríguez. A la postre Brasil se quedaría con su VII título Sub 20.

La formoseña Anahí Arias, defensora titular, en declaraciones al programa radial Sólo Fútbol Femenino por Radio Zónica FM 105.9 comentó que: “El primer día que llegamos a Brasil estábamos muy nerviosas y ansiosas. Por suerte pudimos sobrellevar la situación y nos quedamos con los primeros tres puntos. En ese momento entramos en clima”. Además agregó: “Estábamos muy emocionadas y dejamos todo en cada partido para llegar a la fase final. El partido bisagra fue contra Venezuela porque llovía, la cancha estaba difícil y habíamos empezado con un resultado negativo de 2 a 0 (fue empate 2 a 2)”. Y finalizó diciendo: “En cada entrenamiento afianzábamos la confianza y el DT, Eduardo “Puchi” Sánchez, nos decía que íbamos a llegar lejos”.

Foto: Gentileza Conmebol
Diciembre de 2015