La Selección Argentina viajará a EE.UU para seguir con la preparación mundialista


La selección Argentina sigue con la preparación de cara al Mundial de Francia, luego de los partidos amistosos disputados en la ciudad de Zapala. Argentina partirá este sábado rumbo a los Estados Unidos para seguir poniéndose a punto a vísperas de la Copa del Mundo.

Por: Erika Trejo (Columnista SFF)

El equipo dirigido por Carlos Borrello no descansa, a tan solo tres meses del comienzo del Mundial de Francia, Argentina continúa trabajando intensamente en el predio de Ezeiza en busca de afianzar a las jugadoras en cada entrenamiento para que de esta manera sepan afrontar los grandes desafíos que se les avecina.

Luego de la gira por Australia en donde el conjunto “Albiceleste” disputó la “Copa de Las Naciones” y el reciente viaje a la ciudad de Zapala. La selección volvió a reunir a las jugadoras del fútbol local, quienes concentraron durante la noche en el Complejo 1 del Predio de Ezeiza.

Por la mañana comenzaron con tareas de activación y con una entrada en calor a cargo del Profesor Osvaldo Conte; además contaron con la presencia de jugadoras del interior, quienes fueron preseleccionadas para integrar el seleccionado Sub-20 y participar en las actividades realizadas, con el fin de que las categorías juveniles tengan más rodaje. Ya bajo las órdenes del técnico argentino el entrenamiento de la mayor se concentró en trabajos tácticos para finalizar la jornada.

En una intensa y muy dura semana en el predio Julio Humberto Grondona, está mañana las chicas culminaron su último entrenamiento en Ezeiza. Ya confirmado su viaje para la fecha FIFA de abril. El próximo destino del conjunto nacional será, Estados Unidos, en el que también se sumarán las jugadoras de equipos europeos. Allí, Argentina disputará cuatro partidos ante universidades.

En el siguiente cronograma vale recordar que todos los horarios corresponden a Argentina:

Viernes 29 de marzo: 10.00 Entrenamiento

Sábado 30 de marzo: Salida hacia Provo, Utah (Estados Unidos)

Martes 2 de abril: 22.30 Partido ante Utah Valley University

Jueves 4 de abril: 22.00 Partido ante Brigham Young University

Viernes 5 de abril: Viaje hacia Las Vegas, Nevada (Estados Unidos)

Sábado 6 de abril: 23.00 Partido ante UNLV

Lunes 8 de abril: Partido ante College of Southern Nevada (CSN)

Fuente: AFA
Viernes 29, de marzo 2019