La Selección Argentina viaja a Puerto Rico


La Selección Argentina disputará dos partidos amistosos con su par de Puerto Rico, el 30 de agosto y el 2 de septiembre en dicho país, con vistas al repechaje del mes de noviembre clasificatorio al Mundial de Francia 2019.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

Mientras continúan los intensivos entrenamientos y amistosos frente a equipos de varones en el Predio de Ezeiza, el principal responsable de la Albiceleste, Carlos Borrello junto al Presidente del Fútbol Femenino de AFA, Ricardo Pinela, confirmaron dos encuentros amistosos frente a Puerto Rico, el 30 de agosto y el 2 de septiembre.

Foto: Gentileza AFA

La Selección Argentina, viajará a Puerto Rico el próximo 28 de agosto, para jugar allí los dos partidos amistosos. Este rival será una buena medida, ya que en el repechaje de noviembre, entre el 5 y el 13, enfrentará al cuarto de la clasificación final de las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Francia 2019. La Selección Nacional participó solamente en dos mundiales, sobre siete ediciones, ellos fueron: Estados Unidos 2003 y China 2007.

En otro orden de cosas, la Selección Argentina ocupa la posición 35 (1633 pts.) en el Ranking FIFA, hay que recordar que la Albiceleste estuvo fuera del mismo por no haber tenido actividad durante dos años. Recién a fines del año pasado volvió al juego con una serie de amistosos. El mejor sudamericano es Brasil (1985 pts.) en la séptima colocación.

Foto: Gentileza AFA

Viernes 3, agosto de 2018