La Selección Argentina de Futsal y su gira exitosa por Brasil


La Selección Nacional disputó dos partidos amistosos frente a Celemaster de Brasil, consiguiendo un empate y un triunfo en la ciudad de Uruguayana. Y logró quedarse con el trofeo Desafío Internacional.

Por: Erika Trejo (Columnista de SFF)

El conjunto “Albiceleste” continúa con la preparación de cara a los compromisos que se les avecina. En esta oportunidad viajó hacia la ciudad brasileña de Uruguayana en busca de seguir sumando minutos antes equipos internacionales.

En el primer encuentro la Celeste y Blanca, miércoles 14, empató 2-2 con goles de Carina “Becha” Nuñez y Silvina Navas. En un partido muy intenso ambos equipos no lograron sacarse diferencias; tanto en lo técnico como en lo físico y eso se vio reflejado en el marcador. Además, otro punto de relevancia y muy importante para el plantel nacional fue la incorporación de “Becha”, quien actualmente milita en el Celemestar de Brasil. No solo enfrentó a su equipo, también fue la autora del primer gol argentino.

En la revancha, jueves 15, el elenco conducido por Nicolás Noriega, se impuso por la mínima y derrotó 5-4 al Celemestar, en el Estadio Oscar Miranda Schmith; con tantos de Cecilia López, Victoria Vélez, Alejandra Gimenez, Alejandra Argento y Agostina Chiesa. Obteniendo de esta manera el trofeo Desafío Internacional.

Esta semana, luego de su viaje a Brasil, la Selección jugará en el Estadio Multideportes de Ferro Carril Oeste, en el partido preliminar al cotejo entre Argentina y Ecuador. Con la intención de seguir poniéndose a punto para la Copa América, que disputará este año, con fecha y sede a confirmar.

El plantel que disputó ambos partidos Brasil fue compuesto por las siguientes jugadoras:

Luciana Lera (Kimberley AC), Tamara Arario (River Plate), Silvina Nava (Ferro Carril Oeste), Cecilia López (San Lorenzo), Victoria Vélez (Ferro Carril Oeste), Banina García Cueva (Pacífico), Julia Dupuy (PuroBio Cosmetics Nocci –Italia-), Florencia Coronel (San Lorenzo), Alejandra Giménez (Racing Club), Agostina Chiesa (PuroBio Cosmetics Nocci –Italia-), Silvina Espinazo (Racing Club), Ale Argento (Asd Real Grisignano –Italia-), Agustina González (Kimberley AC), Luciana Natta (Sportivo Barracas), Isabela Ibarra Goitea (Kimberley AC) y Carina Nuñez, quien se sumó en tierras brasileñas.

Fuente y Foto: AFA
Lunes 19, agosto de 2019