Puerto Nuevo y Lima FC de pretemporada para ponerse a punto


Mientras Lima FC y Puerto Nuevo esperan el sorteo del fixture para saber que les depara el destino en la B para la próxima temporada, te presentamos el paso a paso de cada club en su pretemporada, como también las altas y bajas.

Por:  Aldana Micaela Ríos (Columnista SFF)

PUERTO NUEVO:

Las portuarias volvieron a los entrenamientos el martes 9 de julio, con Néstor Gómez al mando del equipo y todo su cuerpo técnico. El conjunto de la ciudad de Campana aún continua en pretemporada, esperando el inicio del torneo, realizando trabajos específicos con pelota, tenencia y juego asociado, haciendo hincapié en lo físico.

Disputaron tres amistosos, el primero con Luján, en esa misma cuidad, en el segundo encuentro visitaron al Deportivo Armenio y el tercero viajaron al barrio de Agronomía donde se enfrentaron a Comunicaciones; aún así no descartan un cuarto amistoso, está vez, sería de condición local, para de esta manera finalizar la pretemporada de cara al torneo a comenzar en las próximas semanas.

En cuanto a las bajas, Puerto Nuevo no contará más con Elizabeth Gamarra que partió al club vecino de Lima, y Catrina Gómez Biplaza que se fue a Armenio. Las incorporaciones son: Yanela Gómez, Evelin Esquivel, Celina Moya, Zoe Torrez, Noelia Gómez y Andrea De Cesare que volvió para defender los colores como ya lo había en la temporada anterior.

Marisa González, actual capitana del Club Puerto Nuevo: “La pretemporada nos está dejando resultados muy buenos, muy intensa en lo físico técnico, sin dejar de hacer fútbol”.

En referencia a cómo se ven de cara al torneo, la capitana dijo: “Nos vemos bien para el torneo, se ve un equipo sólido y con muchas ganas de empezar. Nuestro primer objetivo es hacer una buena campaña, que salga nuestro juego y mejorar día a día para clasificar a la Zona Campeonato y una vez que estamos ahí, apuntar a lo más alto que sería el ascenso, pasó a paso, porque somos un equipo en formación y vamos a apuntar a eso, a crecer como equipo, siempre positivas”, agregó Marisa.

En cuanto a los amistosos que tuvieron, sus sensaciones fueron agradables y remarcó: “El balance fue bueno, por eso tenemos toda la fe que partido a partido se va a ir encontrando nuestra identidad de juego, son dejar de trabajar en eso”, finalizó la mediocampista de Puerto Nuevo.

LIMA FC:

El conjunto de Lima volvió del receso invernal comenzando la pretemporada el 15 de julio, conducido por su DT, Cristian Carballo, acompañado por todo su cuerpo técnico, practicando tres veces por semana, haciendo fútbol y físico.

Tuvieron tres amistosos, todos con triunfos, dos partidos disputados con Camioneros y un tercero con un equipo de la liga de San Miguel. Sin embargo, no descartan que el próximo fin de semana jueguen otro encuentro con Merlo.

Mirian Ellemberger, Florencia Cardozo y Gisela Fernández, fueron las bajas en el equipo de Lima FC, en relación a los refuerzos que hasta el momento serían 6 se terminarían de definir en el transcurso de la semana.

Carolina Santos, la chica 10 de Lima: “La pretemporada bien, los lunes y miércoles tenemos físico durante una hora y media, los viernes hacemos fútbol”.

La delantera, destacó el compañerismo del equipo: “La verdad que el grupo se armó mejor que otros años, estamos más unidas y tenemos en la mente ascender y al paso que vamos queremos arrancar un buen torneo y dejar el club en lo más alto”.

Martes 3, septiembre de 2019