La entrerriana Soledad Jaimes, de 30 años; se convirtió en la primera argentina en ganar la Champions League


Su equipo, el Olympique de Lyon; derrotó 4 a 1 en la final al Barcelona, de España. El encuentro se disputó en el Ferencvaros Stadium, de Budapest, de Hungría ante 23000 espectadores.

Por: Gonzalo Barros (Columnista SFF)

Foto: Gentileza www.fifa.com

La noruega Ada Hegenberg, dueña del balón de oro; fue la figura del partido y anotó tres goles. La alemana Dzsenifer Marozsan hizo el cuarto tanto. Y la nigeriana Asisat Oshoala marcó el descuento del conjunto catalán.

El Olympique obtuvo su sexta Orejona, las últimas cuatro de manera consecutiva. También se coronó en la Liga y en la Copa de Francia.

Sole estuvo en el banco de suplentes, y no ingresó. La delantera es una de las convocadas, por el Director Técnico Carlos Borello; al seleccionado argentino que jugará el Mundial de Francia el próximo mes. El debut será el lunes 10 frente a Japón.

Soledad Jaimes con la orejona

Jaimes debutó en el 2004 en Boca, también jugó en River y pasó por Brasil donde fue subcampeona con el San Pablo ( 2015 / 2016 ) . En el Santos fue goleadora, mejor delantera ( 2016 / 2017 ) y se convirtió en la primera extranjera en obtener la Bola de Prata. Anduvo por China el año pasado, vistiendo la camiseta del Dalian Quanjian. En la actualidad, hace historia en el Lyon francés.

Ada Hegenberg y su hat-trick

Domingo 19, mayo de 2019