La Copa Mujeres se pinto de Celeste


La primer competencia oficial de futsal femenino organizada por la Asociación del Fútbol Argentino tomo protagonismo el pasado fin de semana (08/03 al 10/03) en el Club Ferro Carril Oeste. El torneo reunió a los ocho conjuntos que se lucieron sobre el parquet en 2018 y los expuso por medio del canal TNT Sport a cada rincón del país. El actual campeón del Torneo de primera división, Kimberley AC, propuso una buena actuación y se adjudicó el primer galardón del corriente año.

Por: Milagros Bondanza (Columnista SFF)

El día internacional de la mujer ha de ser especial y como no podía celebrarse de otra manera, se dio inicio a la Copa Mujeres dónde los elencos femeninos destacados serian el foco y demostrarían el elevado nivel que se obtuvo en los últimos años de la disciplina. Para poner en juego el balón se encontraron Comunicaciones y Huracán, en tanto que el globo proporcionaría un juego más técnico las albinegras encontrarían aun así los espacios perfectos para romper la barrera y quedarse con el pase a la próxima ronda con un inesperado 5-2.

A su par y por la misma fase el duelo seria entre Pacífico y River Plate, las escuadras no dejaron lugar a la duda y finalizaron el tiempo regular con un tanto de cada lado, pero augurando por la predilecta suerte de penales que llegaría para el elenco tricolor por 3-2.

Ya en semifinales y con sed de un nuevo título, Kimberley impuso jerarquía y derrotó a Comunicaciones por un abultado 10 a 1 eliminándolo así del certamen. En el partido complementario, San Lorenzo esperaba por Pacífico, este sin dudas fue el duelo que genero la sorpresa cuando el campeón del Torneo Complementario dejo sin chances al campeón de la Copa Argentina por un mínimo y audaz 2-1.

El domingo 10/3 marcaría lo que sería la culminación del torneo, ambos equipos irían en busca de una nuevo trofeo así que jugarían todas sus ilusiones en los cuarenta minutos. Quien vendría de eliminar al conjunto azulgrana puso primera y aceleró el partido con el primer descuento, esto no asustaría a las conducidas por Nicolás Blas que proponen un juego mucho más técnico y tranquilo en lo que a superioridad se debe.

El tiempo es oro en esta disciplina y cada segundo cuenta, solo un par de minutos bastaron para que las celestes dominarán el marcador por tres tantos. Para irse al descanso reforzaron la distancia con un gol más y a la vuelta concluyeron con el tanto de Benitez que pondría estáticas las anotaciones por el lado de las de Villa Devoto. Con la fe intacta las tricolor disminuyeron el categórico pre-resultado y aportaron por duplicado para reafirmar su subcampeonato por 5-3. Las encargas de anotar para el actual campeón del Torneo de primera división fueron Mereles, Gatti, Lezcano y Benítez (x2); mientras que para Pacífico descontaron Chávez, Zappino y Gómez Fretes.

De esta manera, Kimberley AC comenzó el año adjudicándose el título de la Copa Mujeres como así también asegurándose un lugar en la Supercopa y Copa Mujeres que se jugarán en 2020.

Fuente y Fotos: AFA

Miércoles 13, marzo de 2019