La CONCACAF preparada para la competencia


Se sortearon los grupos que competirán para ingresar al Mundial Francia 2019 del 4 al 17 de octubre en EEUU. El cuarto clasificado enfrentará a la Argentina en el Repechaje de noviembre. Los dos primeros de cada zona se cruzarán en semifinales.

La CONCACAF, Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, con sede en Miami, sorteó los grupos que se medirán para clasificar al Mundial de Francia 2019. La competencia se disputará del 4 al 17 de octubre en los Estados Unidos, campeón defensor, y repartirá tres lugares para el torneo mundialista. El cuarto clasificado enfrentará a la Argentina, en el repechaje ida y vuelta, entre el 5 y 13 de noviembre.

Cary (Carolina del Norte), Edinburgo y Texas (Texas) serán las tres sedes, que recibirán a las selecciones de Norteamérica (3), Caribe (3) y Centroamérica (2). El certamen estará dividido en dos grupos de cuatro cada uno y clasificarán a semifinales los dos primeros de cada uno de ellos. Las semifinales, el  tercer  puesto y la final se jugarán en el Toyota Stadium, en Frisco.  Así quedaron conformados los grupos:

Grupo A: EEUU – México – Trinidad y Tobago – Panamá
Grupo B: Canadá – Jamaica – Costa Rica – Cuba

Lunes 10, septiembre de 2018