La Argentina es sede del «Torneo Internacional Sub17»


Buenos Aires se prepara para ser anfitriona de la primera edición del Torneo Internacional Sub17, con la participación de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Se llevará a cabo en el estadio del Club Estudiantes de Buenos Aires de la ciudad de Caseros, del 30 de septiembre al 6 de octubre.

Por: Aldana Micaela Ríos (Columnista SFF)

La competición es oficializada por Asociaciones y Federaciones de dichos países, a través de las Direcciones de Desarrollo, con el fin de promover una nueva competencia y de esta manera crear una base que permita generar oportunidades de juego y fortalecer la participación de las selecciones femeninas en el Programa Forward de FIFA.

El torneo se hará anualmente en cada uno de los países en cuestión durante el ciclo 2019-2022. Los partidos se jugarán dependiendo del cronograma aprobado por las Direcciones de Desarrollo y no habrá clasificación a ninguna otra competencia organizada por FIFA.

El primer encuentro se dará entre el seleccionado de Paraguay y Chile, y Argentina se medirá con Uruguay cerrando así el primer día de competición. A continuación días y horarios de cada jornada:

 – Lunes 30 de Septiembre

11.00 hs: Paraguay vs. Chile

15.30 hs: Argentina vs. Uruguay

– Miércoles 2 de octubre

11.00 hs: Paraguay vs. Uruguay

15.30 hs: Argentina vs. Chile

– Viernes 4 de octubre

11.00 hs: Uruguay vs. Chile

15.30 hs: Argentina vs. Paraguay

– FINALES / Domingo 6 de octubre

11.00 hs: 3º vs. 4º

15.30 hs: 1º vs. 2º

Fuente: AFA

Miércoles 25, septiembre de 2019