Kimberley A.C. Campeón Futsal 2018


El conjunto “Celeste” se consagró campeón del Torneo 2018, al vencer por penales a San Lorenzo, luego haber igualado (3-3) en el resultado global. De esta manera, obtuvieron el pase a la próxima edición de la Copa Libertadores 2019.

Por: Erika Trejo (Columnista SFF)

Las dirigidas por Nicolás Blas (DT de Kimberley), venían de ganar el partido de ida por 2-1, con goles de Lorena Benítez y Sofia Florentin, mientras que para el “Ciclón” había descontado, Cecilia López. Con este resultado totalmente abierto se esperaba una gran final en La Catedral de Hurlingham.

Foto: Gentileza Kimberley Pasión Futsal

En un marco magnífico y con una gran cantidad de público, se disputó el partido de vuelta. El conjunto azulgrana venía en busca de poder revertir el resultado anterior, el primer tiempo se tornó algo parejo pero muy intenso, Kimberley se iba a poner rápidamente en ventaja con un gol de Natalia Gatti, pero antes de que finalice la primera parte, Débora Molina, ponía el empate parcial para darle vida al equipo de “Boedo”.

Las chicas de Villa Devoto no la iban a tener nada fácil ante el reciente campeón de la Copa Argentina. Al comienzo de la segunda mitad las arqueras de ambos equipos se iban a convertir en las figuras del encuentro, luego de varias intervenciones claves. El elenco conducido por Claudio García (DT de San Lorenzo), se veía obligado a convertir al menos un gol. Luego de insistir y generar muchas situaciones de peligro en el área rival, consiguió ponerse en ventaja en el marcador.

A falta de tres minutos la alegría azulgrana iba a llegar, Micaela Schneider, tocó la pelota en su área con la mano, para que nuevamente, Débora Molina, una de las jugadoras más experimentadas del “Ciclón” defina con total tranquilidad para poner el partido 2-1, logrando así forzar la tanda de penales al igualar la serie 3-3.

Foto: Gentileza Kimberley Pasión Futsal

Pero el azar también iba a ser parte de esta gran final en La Catedral, en el inicio de la serie de penales el combinado “Celeste”, logró ponerse arriba en el marcador, luego de que la uruguaya, Federica Silvera, haga estrellar su remate en el palo. Gatti junto a Florentin fueron las encargadas de estirar la ventaja para Kimberley, al igual que Molina para San Lorenzo, que también logró convertir. La responsabilidad iba a caer bajo Eliana Medina, la capitana histórica de San Lorenzo quien podía mantener a su equipo en carrera o consagrar a su rival. Pero fue Luciana Lera, la figura indiscutible de este encuentro quien le dio la gran victoria a su equipo bajo los tres palos, luego de atajar el penal definitorio. Coronando a Kimberley A.C como el nuevo campeón del torneo local 2018.

No es casualidad que estos dos equipos de tanta jerarquía se vuelvan a encontrar, para brindarnos otro gran espectáculo. Ya que ambos protagonizaran otra gran final. Disputarán la Supercopa 2019, Kimberley por ser el vigente campeón del torneo local, deberá enfrentarse ante, San Lorenzo, el reciente campeón de la Copa Argentina 2018.

Fuente: AFA

Martes 11, diciembre de 2018