Karina Merlo: “Quiero cumplir mi sueño de jugar en la Selección”


La máxima goleadora de El Porvenir en la pasada temporada, dialogó en exclusiva con Solo Fútbol Femenino, comentando lo que fue su año, lo que espera para el futuro cercano y su deseo de poder vestir la celeste y blanca.

Por: Alan Chedid (SFF)

La temporada de El Porvenir fue complicada sobre todo en el tramo final, en el que luchó con Independiente por el único descenso que finalmente fue del Rojo. Sin embargo, Karina Merlo, se destacó en el conjunto de Gerli convirtiendo nueve goles, es decir, casi la mitad del total de equipo en toda la temporada (19). Por esto, reflexionó sobre lo que fue su año en el elenco negro y blanco: “Para mi significa mucho ser la goleadora porque más allá de no haber tenido un buen torneo, el equipo en general hizo un gran esfuerzo para lograr convertir las oportunidades”.

Además, se expresó sobre lo dura que fue la lucha con el club de Avellaneda por el descenso, algo que espera no pasar más y realizó un balance sobre la temporada. “La verdad que no muy buena porque hubo muchas bajas en el equipo y, al no tener un técnico fijo, se nos complicó el armado de un buen equipo para el campeonato. Además, no tuvimos una buena segunda etapa y se nos complicó entendernos en la cancha, algo que nos afectó en los partidos”, continuó la goleadora.

Pensando en lo que viene, comentó cuáles son sus deseos para la nueva temporada en Gerli: “Tengo muchas ganas de hacer un buen torneo desde el comienzo hasta el final. En cuanto a lo grupal, queremos formar un buen plantel para seguir estando en la A y dejar a El Porvenir lo más alto posible”.

Por último, dejó entrever su deseo personal, algo que intenta conseguir día a día y entrenamiento tras entrenamiento. “Quiero seguir esforzándome al máximo para dar lo mejor de mí y poder cumplir mi sueño de jugar en la Selección”, deseó Merlo. Por el momento, aguardará entrenando al máximo y seguirá tratando de romper redes en las canchas que le toque, con el sueño latente que algún día, llegue la llamada Albiceleste.

Foto: Gentileza Facebook Personal
Miércoles 26, julio de 2017