Juegos Panamericanos 2019 // SIGUEN HACIENDO HISTORIA: ARGENTINA A LA FINAL


El conjunto albiceleste consiguió el pasaje a la final de los Juegos Panamericanos de Lima tras ganarle 3 a 0 a Paraguay. Argentina llega de manera invicta  y sin recibir ni un gol en contra.

Por: Macarena Jorge Caamaño (Columnista SFF)

Foto: Gentileza Foto: Gentileza Stefanía León – AFA

En un partido trabado, difícil y con poca posesión de la pelota para Argentina, el conjunto dirigido por Carlos Borrello goleó a Paraguay. En un primer tiempo en donde el conjunto guaraní fue el dominador absoluto de la pelota y jugó en campo albiceleste, Argentina anotó los tres goles. El primero llegó desde el punto penal tras una falta de la jugadora guaraní, y Mariana Larroquette convirtió su quinto gol en cuatro partidos. El segundo tanto, desde mitad de cancha tras un tiro libre y error de la arquera paraguaya, Aldana Cometti amplió la diferencia. Y el último gol del partido, tras una de las pocas llegadas de Argentina al área rival, luego de un rebote de la arquera, Yael Oviedo anotó el tercer gol del encuentro. Las únicas llegadas de argentina fueron las que terminaron en gol.

Foto: Gentileza Foto: Gentileza Stefanía León – AFA

Pese al resultado, Argentina mantuvo un juego defensivo en donde sus mayores puntos volvieron a ser las centrales Aldana Cometti y Agustina Barroso Basualdo, y las defensoras laterales, Eliana Stabile y Gabriela Chávez. Por otro lado, Yael Oviedo tuvo un protagonismo también destacable al igual que Mariana Larroquette que fue la única que intentó plasmar un juego individual en campo paraguayo. Argentina tuvo mucha imprecisión y le costó tomar la pelota, no obstante, se aseguró el pase a finales con un resultado muy cómodo.

Foto: Gentileza Foto: Gentileza Stefanía León – AFA

LOS NÚMEROS ALBICELESTES EN LIMA 2019: 

El conjunto argentino llega a una primera final de Juegos Panamericanos en la historia nacional. Argentina llega en busca de la medalla de oro sin ningún gol en contra y siete goles convertidos en cuatro partidos, de los cuales, cinco fueron marcados por Mariana Larroquette. Las chicas suman tres victorias, un empate y ninguna derrota.

Colombia, tras ganarle 4 a 3 en el alargue a Costa Rica en un partido electrizante, será el rival de Argentina en la gran final del viernes desde las 22:30 hs. en busca de la medalla dorada.

Miércoles 7, agosto de 2019