Juegos Panamericanos 2019 // SEGUNDA VICTORIA ALBICELESTE Y BOLETO A LAS SEMIFINALES


Argentina superó por la mínima a Panamá para afirmarse en el primer lugar de la fase de grupos. Mariana Larroquette volvió a convertir y sigue sumando de forma consecutiva. Con este resultado, más el del encuentro de Perú frente a Costa Rica, donde el conjunto local perdió, Argentina ya está en semifinales.

Por: Macarena Jorge Caamaño (Columnista SFF)

Foto: Gentileza Stefanía León – AFA

Con un primer tiempo parejo y sin riesgos de parte de ambos conjuntos, Argentina no dominó la pelota y le costó el juego asociado. Tras una gran atajada de Vanina Correa en el minuto 23, el marcador se mantuvo en cero. El conjunto albiceleste tuvo una sola llegada concreta de parte de Yamila Rodríguez en el minuto 29 con un tiro desviado al arco. El equipo panameño causó más daño en el campo argentino con una Karla Riley de gran nivel en los primeros 45 minutos. Al igual que la defensa central argentina constituida por Agustina Barroso y Aldana Cometti, clave para mantener el marcador sin goles.

En los segundos 45, Argentina volvió sin cambios, con un mejor nivel de juego y más llegadas. Tras una buena presión de Argentina en campo panameño, en el minuto 66 llegó el primer gol del partido tras un gran tiro libre de Mariana Larroquette.

Foto: Gentileza Stefanía León – AFA

Tras el ingreso de Micaela Cabrera por Yamila Rodríguez, Dalila Ippolito por Mariela Coronel y Milagros Menéndez por Yael Oviedo, la Selección Argentina fue de menor a mayor en el tiempo complementario.

Los puntos altos del partido fueron nuevamente la dupla central con Aldana Cometti y Agustina Barroso, la capitana Vanina Correa bajo los tres palos y la goleadora Mariana Larroquette. La delantera de la UAI Urquiza lleva  cuatro goles en los dos primeros partidos de los Juegos Panamericanos.

Con este resultado, Argentina mantiene el primer puesto del grupo B. Tras la derrota de la Selección peruana contra Costa Rica por 3 a 1, la albiceleste se clasificó a la semifinal e irá en busca del podio. El último encuentro de fase de grupos será contra el equipo tico el próximo sábado desde las 19:30 hs.

Jueves 1, agosto de 2019