Juegos Panamericanos 2019 // Con el pie derecho


Argentina debutó en los Juegos Panamericanos de Lima con un triunfo frente al dueño de casa. Se impuso 3 a 0, hat-trick de Mariana Larroquette.

Por: Macarena Jorge Caamaño (Columnista SFF)

Foto: Gentileza Stefanía León – AFA

Con un esquema ofensivo, la Selección se llevó el primer triunfo en la zona de grupos de los Panamericanos de Lima 2019. Con un primer tiempo de mucha presión, dinámica y posesión absoluta de la pelota, el conjunto albiceleste madrugó a Perú con los dos primeros goles del partido. Tras un excelente centro de Eliana Stabile, Mariana Larroquette de cabeza anotó el primer tanto. A los tres minutos, llegó de nuevo Larroquette para el 2 a 0. La única jugada peligrosa del conjunto peruano durante el primer tiempo fue producto de un error argentino entre Gabriela Chávez y Vanina correa, que la defensora logró despejar.

Con un segundo tiempo más impreciso y sereno, la posesión de pelota estuvo más distribuida con respecto al primer tiempo. El equipo peruano tampoco le exigió a las jugadoras argentinas elevar el nivel de ataque e intensidad del partido. Vanina Correa tuvo escasas participaciones bajo los tres palos, sólo en el minuto 78 en la más clara que tuvo Perú de la mano de Miriam Tristán. Faltando dos minutos para el tiempo cumplido, llegó nuevamente Mariana Larroquette anotando el tercer tanto para sentenciar el encuentro.

Foto: Gentileza Stefanía León – AFA

Aparte del gran partido en la defensa argentina formada por Barroso Basualdo, Chávez, Cometti y Stabile, los puntos altos del partido también fueron Yael Oviedo y la goleadora Mariana Larroquette.

El próximo partido de la Selección será el miércoles a partir de las 19:30 hs. contra Panamá. Cerrará la fase de grupos el sábado a las 19:30 hs. contra Costa Rica.

Lunes 29, julio de 2019