Juegos Panamericanos 2019 // ARGENTINA EMPATÓ CONTRA COSTA RICA Y QUEDÓ SEGUNDA


El Seleccionado albiceleste empató sin goles contra el equipo de Costa Rica. Por diferencia de goles quedó en segundo lugar del grupo B, abajo de las costarricenses. Mariana Larroquette erró un penal en el segundo tiempo. El partido por el pase a la final  será el martes desde las 19:30 hs. contra Paraguay.

Por: Macarena Jorge Caamaño (Columnista SFF)

Foto: Gentileza AFA

En un partido trabado y sin muchas ocasiones, el conjunto dirigido por Carlos Borrello empató sin goles contra su par de Costa Rica. El primer cuarto de hora Costa Rica jugó sobre campo argentino, con una mayor de posesión y llegadas que las argentinas. El Seleccionado argentino luego puedo distribuir y generar un juego más asociado pero con poco riesgo para sus rivales.

En los segundos 45 minutos de juego, Argentina generó más llegadas y realizó tres cambios que provocó un juego más dinámico; Yael Oviedo reemplazó a Milagros Menéndez, Micaela Cabrera por Yamila Rodríguez y Virgina Gómez por Agustina Barroso Basualdo, quien vio la tarjeta amarilla en el tiempo complementario.

Foto: Gentileza AFA

En el minuto 64, tras una falta dentro del área, la jueza sancionó penal para Argentina. La encargada de patearlo fue la goleadora Mariana Larroquette, y desafortunadamente el disparo dio en el palo izquierdo de la arquera costarricense y el encuentro terminó sin goles.

Los puntos altos del encuentro nuevamente los tuvo la dupla central con Cometti y Barroso. La entrada de Micaela Cabrera en el segundo tiempo generó más dinámica de juego y llegadas a campo rival. Pese al penal errado, Larroquette tuvo situaciones de juego individual y se acercó al área de Costa Rica.

Tras el empate 0 a 0, Costa Rica clasificó a semifinales en el primer puesto del grupo B con siete puntos, igual que Argentina pero con mejor diferencia de goles, y buscará el pasaje a la final contra Colombia. Mientras que en Argentina se verán las caras contra sus pares paraguayas para buscar un lugar en el podio.

Domingo 4, agosto de 2019