JUEGOS ODESUR 2018 // Otra caída Argentina.


Por la 3ra. fecha la de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, la Selección Argentina cayó 2-1 frente a Ecuador. Karen Peralta y Marthina Aguirre los tantos ecuatorianos. El empate transitorio argentino lo hizo Yamila Rodríguez. Mereció algo más el elenco de Carlos Borrello. El sábado enfrenta a Chile y cierra su participación el lunes contra Paraguay. Por el momento Argentina ocupa la cuarta colocación.

Por: Andrés Perez
Twitter: @solofutbolfem

Foto: Gentileza @Argentina

Terminó de pie la Selección Argentina, a pesar de la derrota por 2 a 1 frente a Ecuador en Villa Tunari. Dejó una mejor imagen que su rival pero no pudo ni siquiera quedarse con un empate. La apertura del marcador fue para Ecuador gracias a Karen Peralta en la primera etapa. Antes del cierre de la misma, la capitana nacional, Milagros Otazú, se fue expulsada por doble amonestación. Panorama negro para las dirigidas por Carlos Borrello.

La segunda etapa con el resultado abajo y con una menos la Albiceleste salió a buscar el empate y lo encontró a través de la misionera y goleadora Yamila Rodríguez, cuarto grito en la competencia. Pero no se conformó con la igualdad y siguió buscando. Tuvo varios tiros libres y tiros de esquina pero le faltó la estocada final. Coraje y enjundia le imprimió hasta el final. Pero en un ataque aislado, en donde la defensa Argentina no salió prolija desde abajo, llegó el tanto de Marthina Aguirre a flata de dos minutos más el descuento y puso a Ecuador 2 a 1 arriba. Resultado final. Una pena porque hizo el gasto con una jugadora menos durante más de un tiempo y se fue con las manos vacías.

Así formó la Celeste y Blanca: 1- Ariana Álvarez, 2- Aldana Narváez, 3- Eugenia Nardone, 4- Milagros Otazú (C), 5- Milagros Díaz, 6- Luana Muñoz, 7- Rocío Vázquez, 8- Dalila Ippolito, 9- Rocío Correa, 18- Juliana Berardo y 11- Yamila Rodríguez – Suplentes: 12- Brenda Pereira, 14- Stephanie Melgarejo, 15- Marcela Figueroa, 16- Melanie Concha y 17- Chiara Singarella. DT: Carlos Borrello.

Foto: Gentileza @Argentina

– Resultados de la tercera fecha (Jueves 31/05):

Paraguay 1-1 Colombia (Estadio Municipal de Shinaota)
Argentina 1-2 Ecuador (CEFED Villa Tunari)
Bolivia 0-3 Chile (CEFED Villa Tunari)

– Posiciones:

1- Paraguay 7 (+6)
2- Colombia 7 (+2)
3- Ecuador 4 (-1)
4- Argentina 3 (+3)
5- Chile 3 (-2)
6- Bolivia 1 (-8)

Viernes 1, junio de 2018