JUEGOS ODESUR 2018 // Un cierre nada positivo. Paraguay se quedó con el Oro


Duro final para la Selección Argentina Sub20 en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. En la cuarta jornada igualó con Chile 2-2, tras ir ganando cómodo el encuentro se les escapó en los minutos finales. Y en la última fecha cayó con Paraguay 3-1. Quinta ubicación sobre seis participantes. Lamentablemente otra competencia internacional que nos deja sin podio.

Por: Andrés Perez
Twitter: @solofutbolfem

El plantel llegó algo golpeado al enfrentamiento con Chile por las dos derrotas en serie, el triunfo contra Bolivia en el debut ya quedaba lejos. Era un buen momento para salir adelante y que mejor frente a la Roja en el Estadio Municipal de Shinaota. Juliana Berardo abrió el marcador para la Argentina, finalizó el primer tiempo con el 1-0 a favor. En la segunda etapa Aldana Narváez sacó ventaja por 2-0 para nuestra selección y cuando cuando todo era alegría y tranquilidad, llegó un bache futbolístico y Chile lo aprovechó para poner el 2-2 en los minutos finales. Un empate con sabor a derrota.

Foto: Gentileza @Argentina

Como corolario, restaba jugar la última jornada en CEFED Villa Tunari, frente al más fuerte del grupo, Paraguay. La primera etapa se cerró con un 2-1 a favor de las paraguayas. El tanto Albiceleste fue de la delantera Yamila Rodríguez. En el complemento llegaría el 3-1 final para el que a la larga sería el Oro en los Juegos Odesur con 13 puntos.

El elenco conducido por Carlos Borrello no pudo hacer pie en otra competencia internacional y quedó en la 5ta ubicación (1 PG, 1 PE, 3 PP) sobre seis participantes, muy pobre desempeño. Aunque esto viene de una larga data, no estamos descubriendo nada. Se necesita imperiosamente trabajar y desarrollar la disciplina con las categorías menores. Es la forma de progresar a futuro con planteles competitivos, además de cuerpos técnicos capacitados e idóneos para cada categoría. Da mucha tristeza ver al fútbol femenino argentino barranca abajo en la faz internacional, que no es ni más ni menos la carencia de criterios dirigenciales para sacar esto adelante.

Foto: Gentileza @Argentina

Posiciones finales:

1- Paraguay 13
2- Colombia 11
3- Ecuador 6
4- Chile 5
5- Argentina 4
6- Bolivia 1

Miércoles 6, junio de 2018