JUEGOS ODESUR 2018 // Cuarto lugar para la Selección Argentina de Futsal


La Selección Argentina de Futsal finalizó su participación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. El elenco conducido por Nicolás Noriega obtuvo la cuarta colocación, con cuatro puntos, sobre cinco países que disputaron la competencia. El Oro fue para Colombia, la Plata de Paraguay y el Bronce se lo llevó Bolivia.

Por: Andrés Perez
Twitter: @solofutbolfem

Foto: Gentileza @Argentina

El recorrido de la Selección de Futsal en la competencia internacional de los Juegos Suramericanos 2018, también llamados Odesur, no terminó para nada feliz. El desarrollo y nivel de las dirigidas por Noriega fue de mayor a menor, finalizando cuarta y sin poder subir al podio. Un partido ganado, uno empatado y dos derrotas fueron las cosechas en los cuatro encuentros disputados.

El lunes 4 de junio disputó el primer encuentro en el Coliseo de Entre Ríos frente a Colombia, que a la postre sería el campeón, y lo igualó 4 a 4 en los minutos finales, con los goles de Carina Núñez, Agostina Chiesa, Alejandra Giménez y Silvina Nava.

En el Coliseo de Chipiriri jugó su segundo partido y brilló frente a Paraguay derrotandolo por 4 a 0 el miércoles 6 de junio. Las goleadoras fueron Silvina Nava, Carina Núñez, Lorena Benítez y Sofía Florentín. Fue el único cotejo en donde pudo cantar victoria. Las guaraníes se quedarían con la presea plateada.

Foto: Gentileza @Argentina

Más tarde llegarían las dos derrotas consecutivas. El jueves 7 en manos de Perú por 3 a 1, Carina Núñez marcó para la Albiceleste y el viernes 8 se despedía de la competencia contra Bolivia con un 2 a 1 abajo, Lorena Benítez el grito nacional.

Posiciones finales:

1- Colombia 8 (Medalla de Oro)
2- Paraguay 7 (Medalla de Plata)
3- Bolivia 6 (Medalla de Bronce)
4- Argentina 4
5- Perú 3

Domingo 10, junio de 2018