Instancias finales de la Copa Libertadores 2018


Concluyó la fase grupal del torneo sudamericano de equipos que dejó un total de 60 tantos en 18 partidos disputados correspondientes a las tres fechas. Santos FC, Iranduba y Atlético Huila lideraron sus tablas y clasificaron a semifinales, mientras que Colo-Colo obtuvo el pase por ser el mejor segundo del campeonato.

Por: Milagros Bondanza (@solofutbolfem)

La ciudad de Manaos (Brasil) concentra en sus tierras a la décima edición de la Copa Conmebol Libertadores Femenina que esta a dos fases de coronar al próximo campeón.
La rueda de la tercer fecha tuvo como sede al estadio SESI en los encuentros N° 13, 14, 15 y 16, en tanto que el estadio Arena Amazonia fue el escenario del los partidos N° 17 y 18.

Para despedir el grupo C, el 24/11 saltaron al césped los conjuntos de Iranduba y UAI Urquiza. Las argentinas aseguraban su estadía con el primer tanto, pero tras el excesivo tiempo suplementario, fueron diez minutos, las locales proporcionaron la igualdad de penal y se llevaron la primera llave. El juego complemento tuvo como protagonistas a Flor de Patria y Cerro Porteño, ambos sin posibilidades de clasificación pero con la garantía de sellar su paso con un triunfo, que en esta oportunidad se quedaron las venezolanas con un satisfactorio 3-0.

Los elencos de la tabla A se presentaron el 25/11. Los primeros en enfrentarse fueron Huila y Unión Española, con superioridad y su característica autoridad las colombianas se adjudicaron los tres puntos claves para su continuidad con un resultado de 3-1. El en segundo turno, Audax goleó a Peñarol por 4-0, pero no logro quedar como mejor segundo y se le impidió defender el título.

El cuarteto B presentó una fructífera última rueda el 26/11. El imparable Santos goleador hizo lo propio con el Sport Girls peruano por 3-0 y culminó la fase con puntaje perfecto apoderándose del merecido pase a los penúltimos duelos.  En el encuentro de fondo el Colo-Colo chileno venció 4-2 al Deportivo Ita y avanzó a la ronda pre-final como el mejor segundo debido a la cuota de goles a su favor.

Las semifinales se jugarán en el estadio Arena Amazonia el 29/11 de la siguiente manera:

Santos FC vs. Colo-Colo
Iranduba vs. Atlético Huila

Miércoles 28, noviembre de 2018