Inglaterra vs. EEUU y Suecia vs. Holanda, las semifinales del Mundial de Francia


Ya están conformados los partidos de las semifinales del Mundial de Francia. Estados Unidos, defiende el título, enfrentará a Inglaterra y Suecia irá frente a Holanda.

Por: Gonzalo Barros (Columnista SFF)

Inglaterra sigue firme con su racha de triunfos, le bastó poco menos de una hora para dejar en el camino a Noruega.  Scott abrió el marcador a los tres min de juego, White hizo el segundo en el min 40, y se anotó en la tabla de goleadoras con 5 tantos; Bronze cerró la goleada a los 57 min. En el final del partido la portera noruega Hjelmseth le contuvo un penal a la inglesa Parris.

Foto. Gentileza FIFA

Estados Unidos eliminó al dueño de casa, Francia. La norteamericana Rapinoe fue la figura del encuentro, hizo los dos goles de su equipo, el primero de tiro libre; y llegó a cinco en la competencia. A los 81 min la francesa Renard descontó de cabeza. EEUU nunca faltó a la sita de semifinales en una copa del mundo.

Foto: Gentileza FIFA

Holanda aprovechó la pelota parada ante Italia. Cambió centros al corazón del área, por dos goles de cabeza. Convertidos por Miedeme y Van der Gragt. Así finalizó con la ilusión tana y hará su debut mundialista en la próxima instancia.

Foto: Gentileza FIFA

Alemania empezó ganando con un lindo gol de Magull, a los 16 min. Pero Suecia logró lo que ningún equipo pudo en este Mundial, en menos de media hora le marcó dos tantos. Jakobsson a los 22 min, y Blackstenius en el min 48. El conjunto teutón dio pelea hasta el último minuto de juego, sin embargo no le alcanzó.

Foto: Gentileza FIFA

Las Semifinales:

Inglaterra vs. EEUU (Martes 02/07)
Holanda vs. Suecia (Miércoles 03/07)

Lunes 1, julio de 2019