¡Increible! Ya fueron 430 las jugadoras observadas para integrar las selecciones juveniles de Argentina


Las preselecciones Sub 15 y Sub 17 culminaron otra semana más de trabajo de la mano de Diego Guacci, quien junto a su cuerpo técnico continúan con las pruebas de jugadoras por el resto del país.

Por: Erika Trejo (Columnista de SFF)

Ya se dio el puntapié inicial buscando jugadoras por todos los equipos de la A y B de AFA con el fin de que todas las que estén federadas tengan la posibilidad de ser evaluadas para poder sumarse al plantel argentino. Con un gran trabajo realizado por Diego Guacci y todo su cuerpo técnico, ya fueron 430 las juveniles observadas.

Después de que la AFA anunció el comienzo del camino hacia la profesionalización de la disciplina. Fueron muchos los avances que ocurrieron en el fútbol femenino en Argentina, comenzado por las selecciones juveniles hasta llegar a la mayor, quien logró una clasificación histórica al próximo Mundial, después de 12 años de ausencia.

La dupla técnica compuesta por Diego Guacci y Bárbara Abot fue designada en febrero por la Asociación del Fútbol Argentino, para encabezar el nuevo proyecto de selecciones juveniles, en las categorías Sub 15 y Sub 17, junto al preparador físico Maximiliano Brucoli y a Vanesa Sarroca como entrenadora de arqueros.

Luego de una serie de hechos que marcaron un antes y un después, sigue en marcha el futuro de las juveniles. Finalizó otra semana de entrenamiento en el predio de Ezeiza, en donde se trabajó con las jugadoras preseleccionadas del medio local. Los clubes que continúan aportando más jugadoras son; River Plate, Platense y Racing entre otros.

Pero eso no es todo, a lo largo de estas semanas se realizó un intenso trabajo por toda la dirigencia a cargo de las selecciones juveniles. Recorrieron varios clubes entre ellos; Defensa y Justicia, Atlanta, Real Pilar, Almirante Brown, Ferro y Banfield.

Ya fueron observadas más de 430 jugadoras por la provincia de Buenos Aires y se espera que en los próximos días el cuerpo técnico argentino comience con las pruebas en las distintas regiones de todo el país. El sábado 13 y Domingo 14 de abril dirán presente en la Región Cuyo de San Juan, para observar a las distintas ligas de Mendoza, San Juan y San Luis.

Según lo estipulado por Diego Guacci tienen programado junto a Paola Soto, (departamento del consejo federal) y Monica Vela Garcia (Liga San Juan) poder observar en 4 turnos (9 am, 11 am, 2 pm y 4 pm) a 128 Jugadoras (32 jugadoras por turno) nacidas entre los años 2003 y 2006.

Además el día Domingo por la mañana brindarán una capacitación “gratuita” y por la tarde entrenaran con las mejores 24 jugadoras donde saldrán las Pre-Seleccionadas que vendrán a Buenos Aires para presentarse en el Predio Julio Humberto Grondona, para que se integren al plantel y sean evaluadas de la mejor manera posible.

Fuente: AFA
Jueves 4, de Abril 2019