¡Imperdible! Todo lo que tenes que saber de la estadía de la Selección Argentina en Francia


Conoce las intimidades del hotel, los estadios y la historia de cada Sede en donde Argentina, disputará los partidos de la fase de grupos del Mundial de Francia. Cada vez falta menos para ver a nuestra selección debutar tras 12 años de ausencia.

Por: Erika Trejo (Columnista de SFF)

La Selección Argentina se encuentra albergada en la capital de Francia, en un alojamiento de primera clase. Está hospedada en el Hotel Meliá París La Défense, ubicado en las afueras de la ciudad, muy cerca del río Sena. Los primeros días de entrenamientos se realizaron en el club FC Noisy Le Grandm, donde disputaron dos amistosos ante Long Bech University, imponiéndose por 2 a 1 en ambas ocasiones.

Desde el día Jueves 6 de Junio, se dio inicio a la actividad oficial de FIFA, es por eso que el trabajo se trasladó al estadio Olympique Yves du Manoir. Se trata de un recinto ubicado en la localidad de Colombes, a pocos minutos de París. Sus instalaciones, en la actualidad, se utilizan tanto para partidos de fútbol como de rugby. Entre otros eventos de relevancia internacional que hubo allí, se destacan las actividades de los Juegos Olímpicos de 1924.

La Selección Argentina tendrá su debut oficial en la Copa del Mundo en París, en el estadio Parque de los Príncipes, el lunes 10 frente a Japón (13.00 hs.). En donde además cerrará ante Escocia la última fecha del grupo D el miércoles 19 (16:00 hs.).

CIUDAD DE PARÍS

La historia de Francia está escrita en cada uno de sus monumentos y sus barrios. Desde la Torre Eiffel hasta los Campos Elíseos. París es símbolo de la cultura francesa, rebosa de tesoros históricos, culturales o arquitectónicos. Es una de las capitales mundiales en los ámbitos del lujo y de la moda, es una de las ciudades más visitadas del mundo.

El fútbol lleva presente desde comienzos del siglo XX en la capital francesa. Tras organizar la Copa del Mundo en 1938 y 1998, edición que además ganó, hoy Francia será nuevamente anfitrión en la octava edición del Mundial Femenino 2019, organizado por la FIFA.

ESTADIO PARQUE DE LOS PRÍNCIPES

Está situado en el sudoeste de París, es el quinto estadio más grande de Francia y también uno de los más antiguos, ya que, en su versión inicial, fue inaugurado en 1897. Desde 1972 hasta entonces ha sido remodelado dos veces, la primera antes de la Copa Mundial de la FIFA 1998 y la segunda para la UEFA EURO 2016.

El Parque de los Príncipes fue durante mucho tiempo escenario de los partidos de casa de las selecciones francesas de fútbol y rugby. Tiene una capacidad de 47.600 localidades, ha albergado seis finales de distintas competiciones europeas y partidos de los Mundiales de 1938 y 1998 y de la EURO 2016.

CIUDAD EL HAVRE:

La ciudad de El Havre es relativamente joven. Fundada en octubre de 1517 por el rey Francisco I. Pese a haber sufrido con dureza los bombardeos de la II Guerra Mundial en 1944, la ciudad supo resurgir con entusiasmo y dinamismo. Con tal éxito que, desde 2005, figura en el Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

La ciudad normanda, está situada en la orilla derecha del estuario del río Sena y a 200 kilómetros de París. Un dato para destacar acerca de Havre es que, según un estudio, es el municipio menos contaminado de Francia, lo que le ha valido para recibir numerosas etiquetas ecológicas. Pese a su importante parque industrial.

El deporte posee una larga tradición en El Havre, y el fútbol ocupa un lugar destacado. El Le Havre Athletic Club, fue fundado en 1872, es el decano de los clubes franceses de fútbol y de rugby. En su cantera pueden presumir que formaron jugadores como; Lassana Diarra, Paul Pogba, Ibrahim Ba, Jean-Alain Boumsong y Steve Mandanda, entre otros.

ESTADIO OCÉANE:

El Estadio Océane, fue construido en el emplazamiento de una antigua estación de maniobras, es prácticamente nuevo, ya que se estrenó en 2012 después de dos años de obras. Puede albergar a 24.000 espectadores en su configuración para la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Este estadio también se utiliza para la organización de conciertos y espectáculos.

El conjunto “Albiceleste” jugará la segunda fecha en la ciudad de, El Havre, en el Estadio Océane. Se medirá ante su eterno rival, Inglaterra, el viernes 14 de junio.

Fotos y Fuente: www.wikipedia.org / www.fifa.com
Domingo 9, junio de 2019