Goleada de la Selección Argentina en el cierre de su gira por USA


El conjunto “Albiceleste” se despidió de la gira por USA con una gran actuación. Obteniendo resultados muy positivos en la serie de partidos disputados, consiguiendo así dos victorias, un empate y tan solo una derrota.

Por: Erika Trejo (Columnista SFF)

En su primer amistoso la Selección Argentina venció 3-1 a la Utah Valley University. Comenzando de esta manera su gira por USA con el pie derecho. Los tres goles del elenco conducido por Carlos Borrello fueron marcados por Milagros Menéndez, Mariana Larroquette y Ruth Bravo.

En el segundo encuentro amistoso el conjunto “Albiceleste” obtuvo un empate, fue 1-1 ante Brigham Young University, en un partido muy parejo ambos equipos no lograron sacarse ventaja y eso se vio reflejado en el marcador. El único tanto argentino lo anotó Mariana Larroquette, quien más tarde se iba a ir expulsada. Cabe destacar que también venía de convertir en el primer amistoso.

En la tercera presentación de la gira por los Estados Unidos, el equipo de Carlos Borrello iba a caer por 1-0 ante UNLVwSoccer (Las Vegas). Obteniendo su primera y única derrota en la serie de partidos disputados hasta el momento.

A pesar de haber caído por la mínima, este resultado fue muy útil para el cuerpo técnico argentino; ya que tuvieron la posibilidad de darse revancha y poder mejorar los errores cometidos, en el partido que les restaba por jugar para el cierre de la gira.

Y así fue, la Selección Argentina se despidió con un contundente triunfo por 6-0 frente a College of Southern Nevada (CSN). Revirtiendo la imagen del resultado anterior, el conjunto “Albiceleste” finalmente logró imponer su juego, de la mano de las más experimentadas iban a llegar los gritos del elenco de Carlos Borrello. Con goles de Belén Potassa x4, Ruth Bravo y Mariana Larroquette. El equipo argentino, iba a sellar esta gran victoria demostrando una magnífica actuación para seguir con la preparación de cara al Mundial de Francia.

Fuente: AFA
Miércoles 10, abril de 2019