Gauchitos Pilarica y Platense Campeones de la Liga de Desarrollo


Llegó a su fin la Liga de Desarrollo Sudamericana Sub-14 y Sub-16 de Conmebol. “Gauchitos Pilarica-Escuela Municipal de Pilar” de Buenos Aires se consagró Campeón de la categoría Sub-16, mientras que “Platense” se quedó con el título de la Sub-14. Ambos sacaron pasaje para el Sudamericano 2018 de Paraguay.

Por: Andrés Perez
Twitter: @solofutbolfem

Gauchitos Pilarica (Buenos Aires) salió Campeón Sub-16 de la Liga de Desarrollo de Conmebol, derrotó en la final 6 a 1 a Logia (Santa Fe) y la final de la Sub-14, las más pequeñas, fue para el Club Atlético Platense que superó por el mismo marcador a C. A. Huracán. Ambas finales se disputaron en el mítico Estadio Tomás Duco de Huracán y Crónica TV se encargó de la televisación.

Los campeones de ambas categorías, Gauchitos Pilarica y Platense, clasificaron para disputar el Sudamericano de Clubes 2018 en Paraguay entre el 9 y 19 de febrero. Felicitaciones a los cuatro equipos que llegaron a esta instancia luego de un largo recorrido. La Liga de Desarrollo en su máximo esplendor, parte del futuro del fútbol femenino argentino está acá.

Posiciones Finales:

Categoría Sub-14:
1- Platense (Buenos Aires)
2- Huracán (Buenos Aires)
3- Los Andes (Córdoba)
4- Gauchitos Pilarica (Buenos Aires)

Categoría Sub-16:
1- Gauchitos Pilarica (Buenos Aires)
2- Logia FutFem (Santa Fe)
3- Affeba (Buenos Aires)
4- Platense (Buenos Aires)

Premios Fair Play:

Categoría Sub-14:
Los Andes (Córdoba)
Gauchitos Pilarica (Buenos Aires)

Categoría Sub-16:
Logia FutFem (Santa Fe)
Platense (Buenos Aires)

Fuente y Fotos: Gentileza Liga de Desarrollo Fútbol Femenino AFA (Facebook)
Lunes 18, diciembre de 2017