FUTSAL // Triunfo Santo en la ida de la final de la Copa Argentina 2018


El sábado 15/9 se disputó la ida de la final de la segunda edición de la Copa Argentina de Futsal. Los protagonistas fueron San Lorenzo y Huracán, el conjunto azulgrana fue quien se quedó con la ida por 2 -0. Cecilia López y Eliana Medina fueron las goleadoras del Clásico.

Por: Milagros Bondanza (@solofutbolfem)

Luego de que Huracán deje en semifinales a Sportivo Barracas y San Lorenzo hiciera lo propio con River Plate, clasificaron a la final. Con el Club Alvear repleto de espectadores reunidos para admirar el clásico en el Parque de Avellaneda, las santitas se impusieron sobre Huracán por dos tantos.

Con ambos equipos dispuestos a darlo todo comenzó el encuentro a las 20:30 hs, las santitas fueron quienes comenzaron manejando el balón en los primeros minutos. Las situaciones de gol no abundaban en el primer tiempo sobre todo porque Huracán tenía sólida su defensa, pero Cecilia López de globo desde la mitad del terreno de juego marcó el tanto para el conjunto azulgrana y así se fueron al descanso con superioridad sobre el rival.

Foto: Gentileza @CASLAFFemenino

En los segundos veinte minutos el globo tuvo varias oportunidades de gol pero Sabrina Pagliero se mantuvo firme bajo los tres palos. Para asegurar la victoria Eliana Medina desde la orilla del área de meta anotó el segundo y último tanto del partido.

San Lorenzo de Almagro es el club que más títulos obtuvo en el futsal femenino, pero aún no ha ganado la Copa Argentina. El Ciclón quedó fuera de la edición 2017 después de que Sportivo Barracas lo derrotó en cuartos. En cuanto que para Huracán sería su primer título, ya que no disputó la primer edición de dicha copa.

La vuelta de final se jugará nuevamente en el Estadio del Club Alvear, será este jueves 20/9 a las 21:00 hs.

Martes 18, septiembre de 2018