FUTSAL // Triunfo “Santo” en el comienzo de la Copa Libertadores 2018


Se puso en marcha este domingo 7/10 la competencia que reúne los mejores equipos de Sudamérica, se disputaron cuatro partidos en la jornada dejando libre un equipo de cada grupo. San Lorenzo comenzó de buena manera en el certamen y triunfó sobre la UNSMS por 2-0.

Por: Milagros Bondanza (Columnista SFF)

Foto: Gentileza @CASLAFFemenino

La quinta edición de la Copa Libertadores de futsal femenino dio el puntapié inicial este domingo en el Comité Olímpico Paraguayo de Asunción, que será la única sede.

En el primer encuentro se enfrentaron Leoas da Serra y Aquiles Nazoa, las brasileñas mostraron un gran show y le marcaron 14 tantos a las venezolanas que sólo tuvieron la posibilidad de anotar un gol. Por el segundo partido del grupo B, Atlantes triunfó por 3-0 ante Palestino que aunque fueron parejas a lo que a juego se debe, la claridad la tuvo el conjunto proveniente de Bolivia.

El elenco argentino tomo protagonismo en el tercer turno del día, imponiéndose a la UNSMS por 2-0. En el primer tiempo no mostraron diferencia, pero en el complemento San Lorenzo salió dispuesto a obtener la victoria, la cual sellaron con duplicado de Lavinia Antequera que ya se encuentra presente en la tabla de goleadoras.

Por último, Sport Colonial marcó la localía y se adjudicó el triunfo sobre Club Nacional por 6-0, asegurándose la cima del grupo A por diferencia de gol. Los libres de la fecha fueron Deportivo Santo Domingo (A) y Lyon (B) que tendrán su debut en la segunda fecha de la fase de grupos.

Hoy 8/10, las Santitas disputarán la segunda fecha frente a Sport Colonial a partir de las 20:00 hs.

Lunes 8, octubre de 2018