FUTSAL // Tres clasificados a falta de una fecha en el Sudamericano Sub20


El Sudamericano Sub20 de futsal presentó una nueva jornada en el polideportivo del Estadio Nacional de Santiago de Chile. Como se prevenía, Brasil (A), Uruguay (B) y Colombia (B) son los primeros seleccionados en apoderarse de las llaves a semifinales. El cuarto pase será para Argentina o Paraguay dependiendo del resultado del encuentro entre las guaraníes y la verdeamarela.

Por: Milagros Bondanza (Columnista SFF)

Se va despidiendo la fase de grupos del torneo sudamericano de selecciones sub20 femeninas que actualmente se disputa en Nuñoa, una comuna ubicada al nororiente de la ciudad de Santiago. Sólo queda por concluir una fecha de la fase grupal y ya hay tres equipos que tienen el pase a semifinales en su poder.

La cuarta fecha comenzó con el encuentro entre Argentina-Brasil. Como se acostumbra este clásico sudamericano, el juego fue muy apretado. La verdeamarela se llevó el triunfo por 3-1 y se quedó con el primer lugar para semifinales. El único tanto argentino lo marcó Lorena Benitez, quién es dueña del 98% de los goles que anotó la selección en la primer fase. Las dirigidas por Nicolás Noriega se encuentran en las mismas condiciones que Paraguay, pero con una fecha más jugada por lo que deberá esperar el resultado de Paraguay-Brasil para saber quien será el seleccionado que se adjudicará la segunda llave del grupo A.

Paraguay tiene sed de semifinales, ayer 25/10 se midieron frente al elenco boliviano. Se mostraron superiores en lo que a juego se debe y golearon a la escuadra verde por 8-0. En el primer tiempo manifestaron problemas a la hora de su llegada a la valla rival y se fueron solo con dos anotaciones al descanso. Para el complemento, las cosas estaban más claras para las guaraníes y entraron seis veces más a la meta que pertenecía a la selección de Bolivia. Esta amplia diferencia les sembró la esperanza de pasar a semifinales, lo cual deberá pelear contra Argentina, ya sea ganando a Brasil o evitando que este rompa reiteradas veces su barrera.

Esperado empate se llevó a cabo en el tercer turno, el duelo fue Uruguay-Colombia. Estos conjuntos compartían la punta del grupo B, el partido se vivió parejo durante los 40 minutos lo que las llevo a la igualdad por 2-2. Este empate les resultó beneficioso a ambos seleccionados, ya que se encontraban con igual cantidad de positivos. Al repartirse los puntos, los dos elencos accedieron a semifinales y dejaron sin posibilidades a los demás integrantes de su grupo.

Para sellar la fecha, se enfrentaron los ya descalificados Ecuador y Chile. El anfitrión sumó su primer victoria por 2-0, con ambos tantos marcados en el complemento debido a que el encuentro comenzó ajustado para ambos. Ninguno de los dos equipos podrán clasificar a la próxima fase porque están ubicados en la parte baja de su respectiva tabla.
Los seleccionados que cumplieron fecha libre fueron: Venezuela (A) y Perú (B).

FASE DE GRUPOS – FECHA N°5 (jueves 25/10).

A- Bolivia vs. Venezuela (14:00 hs).
A- Brasil vs. Paraguay (16:00 hs).
B- Uruguay vs. Perú (18:00 hs).
B- Chile vs. Colombia (20:00 hs).
Libres: Argentina (A) y Ecuador (B).

Fuente y Foto: www.comebol.com
Jueves 25, octubre de 2018