FUTSAL // Traigan vino, acá está la Acadé


Racing Club se sacó la espina y dio la vuelta por primera vez en su historia, con un plantel y una forma de juego muy interesante. Con el título del Apertura, luchará por entrar a la Copa Libertadores del año que viene.

Por: Alan Chedid (SFF)

En apenas 72 horas, comienza el Clausura, casi no hay tiempo, pero el pueblo racinguista tiene motivos para celebrar hasta fin de año por lo menos. El 2017 comenzó con la Supercopa, un trofeo que posicionó a Racing entre los candidatos a ganar el campeonato, que finalmente terminó levantando la Academia. El histórico viaje a Europa y la consagración de las chicas en la Liga de Futsal Femenino ante Independiente, son otros de los datos a destacar, de un club de Avellaneda que arrasó en la primera parte del año en el deporte. El 7-2 global (5-0 y 2-2) en Ferro ante Kimberley, fue la consolidación de un equipo con grandes valores.

Si bien enfrente se encontró con el mejor equipo de la Fase Regular y el más goleador de todo el torneo, Racing tuvo en su defensa, algo casi imbatible a lo largo de todo el torneo, la clave del éxito. En la ida golpeó tres veces en 10 minutos, y logró llevarse el partido por 5-0 para la tranquilidad de toda su gente, que colmó las tribunas del estadio en Caballito. En la vuelta, el marcador siempre lo tuvo en ventaja, golpeando una vez por tiempo de la mano de la goleadora de los playoff, Emilia Mendieta, infalible de cara al arco. Las llegadas de Pía Gómez y Agostina Chiesa desde Europa a mitad de los playoff, le dieron una inyección anímica y futbolística importante al grupo, según lo comentado por el propio entrenador.

También hay que destacar lo realizado por Kimberley, que fue el mejor equipo de la Fase Regular como ya se comentó (38 Pts.), el conjunto más goleador de todo el torneo (148 goles), el único que no registra derrotas en condición de visitante y tiene el aditivo especial de haber llegado tan lejos aun habiendo perdido a su goleadora por lesión.

Los datos más importantes de esta campaña Racinguista, son los de ser el segundo mejor equipo en la Fase Regular (37 Pts.), tener la defensa y el arco menos vencido (11 FR y 9 Playoff), ser el conjunto que más encuentros ganó en todo el certamen (17 en total), a raíz de su fortaleza defensiva, el equipo que menos cayó (2 veces), el más goleador de todos los playoff y el único imbatible (21 tantos, 6 V y 1 E) y tener entre sus filas a la goleadora de la Fase Final (Emilia Mendieta con 6), la cual convirtió un triplete en la final de ida. Racing es el nuevo campeón del futsal femenino en Argentina, y a pesar de que en poco comenzará el nuevo torneo, la celebración será eterna para este plantel que sin dudas quedará en la historia. Como dice la canción de cancha pero modificada un poco, traigan vino, acá está la Acadé.

Lunes 7, agosto de 2017