CLAUSURA 2017 – SEMIFINAL // Choque de titanes


Sportivo Barracas y San Lorenzo volverán a verse las caras en una final de certamen y justamente a un año de la última vez. Las Arrabaleras lograron un triunfo espectacular ante Racing, mientras que Las Santitas no dieron opciones a Kimberley.

Por: Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Llegó el momento tan esperado del Clausura 2017. La final ya tiene sus invitados y serán justamente los mismos dos equipos que disputaron el partido final hace un año. Sportivo Barracas y San Lorenzo o San Lorenzo y Sportivo Barracas, será el encuentro que definirá al campeón del campeonato y le dará la chance para disputar frente a Racing (Campeón del Apertura), el título del mejor equipo anual y la clasificación a la Copa Libertadores 2018.

Por el lado de las Arrabaleras, parecen haber logrado algo que en principio, sonaba a epopeya. Tras haber caído en la final por 2-0 ante la Academia, lograron imponerse por 4-1 en la vuelta, logrando el pasaje a la final ante un rival que hasta ese partido, no había recibido más de dos goles en todos los encuentros que había disputado. Además, impidieron que Racing llegara a una nueva final y se adjudicara el título, algo que le hubiera dado el boleto directo a la Libertadores.

Por el otro lado, San Lorenzo parece que se hace fuerte en los cruces de Play-offs, empezando de mayor a menor. Tras superar a River en cuartos, le tocó la difícil misión de enfrentar al único equipo invicto del campeonato, el mejor de la fase regular y uno de los más goleadores, Kimberley. Sin embargo, la estadística quedó de lado y la serie se definió en el partido de ida con ese contundente 5-0 a favor, algo que obligaba a las Celestes a ganarle por diferencia de cinco a un Ciclón que no perdió la cabeza y, a pesar de caer 5-4 en la vuelta, logró el pase a la final.

Con días y horarios a confirmar, la mesa está servida y será nuevamente un choque que en los últimos meses se dio en fases definitorias. Barracas vs. San Lorenzo, San Lorenzo vs. Barracas, es sin duda, un choque de titanes.

Sábado 16, diciembre de 2017