FUTSAL // Torneo 2018: Déjà vu, los cuatro mejores equipos en todas las etapas


La competencia anual está llegando a su fin y ya presento a los conjuntos que se enfrentarán en la penúltima ronda. Los clasificados directamente por encontrarse en la cima de la tabla general de la etapa regular, también se adjudicaron el pase a la continuidad del certamen. San Lorenzo, River Plate, Kimberley y Racing Club sellaron los cuartos con mejor cantidad de puntos en el global de los encuentros (ida y vuelta).

Por: Milagros Bondanza (Columnista SFF)

El torneo 2018 de futsal femenino se encuentra en pleno transcurso de los momentos definitorios, en lo que resto de octubre y comienzos de noviembre se llevaron a cabo los cuartos de Play Off que dieron como fin de ellos a los cuatro equipos que se enfrentarán por el título.

Kimberley AC y Ferro jugaron por la primer llave. En la ida, el encuentro tomó inclinación por el conjunto celeste que se manifestó superior en juego y mostró una táctica grupal fructífera que les dio el primer triunfo por 4-1. En el partido complemento de esta ronda, Ferro tuvo intencionalidad de revertir los números y el juego se presenció más parejo pero sin importantes cambios en el marcador concluyendo con una derrota de 3-2. De esta manera, Kimberley obtuvo el pase a semifinales con un completo de 7 a 3.

Foto: Gentileza @CASLAFFemenino

Otro duelo fue el de San Lorenzo vs. Pacífico. El primer episodio que tuvieron por cuartos fue con gusto a poco para los elencos que empataron sin goles, el balón estuvo en gran parte a cargo de las santitas pero la actuación de la portera tricolor fue escencial para no modificar el resultado. En la vuelta, la escuadra azulgrana analizó el contexto y encontró la clave para exponer el buen juego que las caracteriza dándoles como desenlace una victoria por 3-0 que las lleva directamente a semifinales del certamen.

Racing Club le ganó la otra llave a Secla, los primeros 40 minutos se vivieron parejos de igual modo que termino el marcador con un tanto por cada lado. La vuelta fue totalmente diferente, la academia se consolidó y atacó acertadamente seis veces la valla rival que le propinó el avance a la continuidad del torneo con un puntaje parcial de 7-1.

River Plate y Sportivo Barracas fueron los últimos en enfrentarse debido a que varias de sus jugadoras integraron el plantel argentino que disputó el Sudamericano Sub20 en Chile. El primer duelo que llevaron a cabo los equipos fue muy parejo, pero las millonarias encontraron el desnivel exacto para ganar por 1-0. En la vuelta aumento la confianza del elenco blanquirojo y se vio reflejado en el marcador, sumaron un nuevo triunfo pero esta vez con la diferencia más amplia (4-1). Así, River fue el conjunto que completo el espacio para los cuatro últimos protagonistas del Torneo 2018.

Las semifinales aún no cuentan con sedes y horarios, se jugarán a doble partido al igual que se disputaron los cuartos, los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

– River Plate vs. San Lorenzo
– Kimberley AC vs. Racing Club

Miércoles 7, noviembre de 2018