FUTSAL – TERCERA Y CUARTA DIVISIÓN // El semillero Más Grande


River dio cátedra en tercera y cuarta división, llevándose ambos campeonatos en un partido decisivo ante Kimberley y en Devoto. Con la primera ya clasificada a los Play-offs, las más chicas se dieron el gusto de dar una vuelta olímpica.

Por: Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

El camino de River Plate por ambos torneos fue bastante similar a pesar de la diferencia en la cantidad de partidos. Para comenzar a desarrollar el andar del Millonario, empezaremos por la cuarta división, que se jugó en el último partido de la temporada ante Kimberley, la posibilidad de levantar el título y llevarse la medalla a casa. Con ocho partidos ganados y uno solo perdido, ambos elencos llegaron al partido de la última fecha igualados en 24 unidades y con la posibilidad de que si empataban, podría haber una triple igualdad en la cima si SECLA ganaba su encuentro.

Foto: Gentileza @carpfutsal

Sin embargo, River despejó toda duda y posibilidad con una victoria 2-1 con los tantos de Evelyn Domínguez y Brisa Galeano. En síntesis, fue el equipo que más encuentros ganó (9 PG), el que menos perdió (1 PP), contó con el mejor ataque y una de las mejores defensas (53 GF y 7 GC) y terminó el campeonato sumando 27 puntos en los 10 partidos jugados.

Por el lado de la tercera, el encuentro y la situación resultó completamente distinta. El elenco de Núñez llegaba puntero y con dos puntos de ventaja sobre Sportivo Barracas, por lo que debía ganar para asegurarse el campeonato. Y así lo hizo. Con el 8-5 final, consolidó los que en los números demostró a lo largo de todo el torneo, ya que fue el mejor equipo en general. En los 15 partidos jugados, fue el que más ganó (14 PG), el que menos perdió (1PP), el elenco más goleador y único que superó los 100 tantos (119 GF), una de las vallas menos vencidas (28 GC) y completó el torneo con 42 puntos.

Doble festejo en la noche de jueves para el Millonario, que espera poder llevar a cabo el triplete con el título de la Primera. Por ahora, hay una cosa segura, es el semillero Más Grande.

Viernes 17, noviembre de 2017