FUTSAL // Tercera jornada a puro gol en el Sudamericano Sub20


Se disputó la fecha N°3 del torneo Sudamericano de selecciones sub20 en el polideportivo de la comuna del nororiente de Santiago de Chile. Argentina se hizo presente en la cima del grupo A, mientras que Uruguay y Colombia siguen compartiendo la punta del grupo B.

Por: Milagros Bndanza (Columnista SFF)

A medida que avanza la competencia se ve reflejado en los resultados quienes podrían ser los cuatro equipos que obtengan las llaves a semifinales. El polideportivo del Estadio Nacional ubicado en Santiago de Chile ya presento a las tres primeras fechas de la fase de grupos del certamen juvenil que actualmente es el foco del futsal femenino.

El puntapié inicial de la jornada lo dio Paraguay, quien enfrentó y venció a Venezuela. Un encuentro claramente dominado por las guaraníes que en los primeros 20 minutos marcaron solo tres tantos debido a la gran actuación de la arquera venezolana. En el segundo tiempo marcaron dos goles más y uno de descuento en los pies de Romaira Vuelta para cerrar el partido 5-1.

Argentina y Bolivia se midieron en el segundo turno. El duelo lo lideró la albiceleste en gran parte de los 40 minutos, quien derrotó al conjunto verde por 6-1. Como en las tres fechas, el huracán Benitez volvió a hacer de las suyas y sumó cuatro de los seis tantos, convirtiéndose de esta manera en la figura del elenco argentino que lidera la tabla del grupo A con siete puntos.

Penúltimas fueron las perúanas vs. las colombianas. El día de descanso beneficio a las cafeteras, en la primera fracción sacaron ventaja de cuatro tantos por encima de las blanquirojas. Para el complemento no hubo modificaciones en las vallas por lo que Colombia se adjudicó el triunfo por 4-0 y comparte la punta del grupo B con Uruguay.

El último partido los disputaron las selecciones de Uruguay y Ecuador. El juego se dio parejo en ambas fracciones de tiempo, aunque los remates fueron más certeros para las charrúas que vencieron a las ecuatorianas por 2-1.

Los equipos que cumplieron fecha libre fueron: Brasil (A) y Chile (B).

Fase de grupos – Fecha N°4 (miércoles 24/10):

A- Argentina vs. Brasil (14:00 hs).
A- Paraguay vs. Bolivia (16:00 hs).
B- Colombia vs. Uruguay (18:00 hs).
B- Chile vs. Ecuador (20:00 hs).
Libres: Venezuela (A) y Perú (B).

Fuente y Foto: www.conmebol.com
Miércoles 24, octubre de 2018