FUTSAL // Sport Colonial y Leoas da Serra: excelentes en la fase de grupos, mejores en semifinales


Este sábado 13/10 se disputaron las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores. Leoas da Serra y Sport Colonial triunfaron e irán en busca del título. San Lorenzo y Lyon pelearán por el tercer puesto.

Por: Milagros Bondanza (Columnista SFF)

Se termina el torneo que reúne a los mejores equipos de Sudamérica. En el complejo del Comité Olímpico Paraguayo, sede única de la competencia, se jugaron el sábado 13/10 las semifinales que dejaron a los equipos que lucharán por el gran título de la V edición de la Copa Libertadores de Futsal Femenino.

En la primer semifinal, a las 16:00 hs, se enfrentaron Leoas da Serra y San Lorenzo de Almagro. Como se prevenía, las brasileñas no dejaron espacio a la duda y se apoderaron del partido. Contundentes, buen juego personal y colectivo caracterizan a las brasileñas que buscar su primer título. El conjunto azulgrana se mostró inferior en esta ocasión y perdió ampliamente por 8-1.

La segunda semifinal, a las 18:00 hs, el duelo fue Lyon vs. Sport Colonial. Un ajustado partido, con oportunidades para ambos pero con mejor actuación de las locales. Las colombianas perdieron por 4-1 frente a las paraguayas que lucharán por el primer título para el equipo, que en caso de ganar serían el primer elenco no brasileño en adjudicárselo.

El podio se definirá este domingo 14/10 de la siguiente manera:

– Tercer Puesto: Lyon vs San Lorenzo (16:00 hs)
– Primer Puesto: Leoas da Serra vs. Sport Colonial (18:00 hs).

Sábado 13, octubre de 2018