FUTSAL // Sin dividir los puntos en la segunda fecha del Sudamericano Sub20


La segunda fecha del Sudamericano Sub20 de futsal femenino se jugó este lunes 22/10 en el polideportivo del Estadio Nacional. Brasil es quien se adueña de la cima del grupo A, mientras que Uruguay y Colombia se comparten la del grupo B.

Por: Milagros Bondanza (Columnista SFF)

Lo mejor del fútbol sala femenino juvenil se encuentra en la ciudad de Santiago de Chile disputando el Conmebol Sudamericano Sub20. Cada fecha se vive más apasionante en el polideportivo del Estadio Nacional, con encuentros de alto nivel. La fecha N°2 de la fase de grupos ya demuestra quienes son los posibles equipos que se perfilan para obtener las llaves hacia semifinales.

A primera hora se enfrentaron Brasil y Bolivia. El juego se presenció parejo en los primeros minutos, pero como de costumbre las brasileñas marcaron la amplia diferencia. Divididos fueron los tantos, cinco en el primer tiempo y cinco en el complemento para darle un nuevo triunfo por 10-0 que posicione a la verdeamarela en lo más alto de grupo A.

Argentina se enfrentó a Venezuela en el segundo turno. Sólido se manifestó el conjunto albiceleste frente a la vinotinto, en el primer tiempo el marcador se abrió para las argentinas en los pies de Lorena Benitez, quién hasta ahora es la única goleadora argentina. En los segundos 20′, las venezolanas lograron el empate pero las dirigidas por Noriega no podían dejar las cosas libres al azar y sellaron la victoria por 2-1.

Por el grupo B, el primer duelo fue Perú vs. Ecuador. La primer fracción se jugó difícil, ambos conjuntos obtuvieron claras posibilidades de gol pero las ecuatorianas las aprovecharon de mejor manera y se fueron al descanso con dos tantos arriba de las perúanas. El complemento se disputó diferente, con juego más cortado por parte de las blanquirojas aunque aún así las tricolor ampliaron la diferencia por 3-0. El descuento llegó en los últimos minutos por Sandra Arévalo, pero ya sin posibilidades de dar vuelta el resultado.

En el último encuentro de la jornada debutaron las uruguayas, quienes habían cumplido fecha libre el primer día de competencia. Buen comienzo se dio para las charrúas en el certamen, derrotaron a Chile por 2-0, con ambos tantos marcados en la primer fracción de tiempo. Las anfitrionas suman su segunda derrota, por ende deberán ganar los próximos encuentros si quieren pelear por el pase a semifinales.

Los equipos que cumplieron fecha libre fueron: Paraguay (A) y Colombia (B).

Fase de grupos – Fecha N° 3 (martes 23/10).

A- Paraguay vs. Venezuela (14:00 hs).
A- Argentina vs. Bolivia (16:00 hs).
B- Colombia vs. Perú (18:00 hs).
B- Uruguay vs. Ecuador (20:00 hs).
Libres: Brasil (A) y Chile (B).

Fuente y Fotos: www.conmebol.com
Martes 23, octubre de 2018