FUTSAL // San Lorenzo Campeón del Torneo Nacional de Clubes


SAN LORENZO DE ALMAGRO se consagró Campeón del Torneo Nacional de Clubes de Futsal al vencer en la final 9-0 a Metalúrgico (Río Grande) en San Juan. Ganó todos sus encuentros a pura contundencia en San Juan y de esta manera ya son 22 los títulos de Las Santitas en la historia del Ciclón.

Por: Andrés Perez

El Estadio Aldo Cantoni de San Juan fue sede de una gran competencia, el Torneo Nacional de Clubes de Futsal. El jueves 30 de mayo se disputó la final con un abultado triunfo de San Lorenzo sobre Metalúrgico, fue 9-0 y se consagraría Campeón por segunda vez en el año, la anterior fue la Supercopa. El conjunto de Buenos Aires finalizó primero de la Zona 4 y venció en semifinales a la Asociación Lucio Sport, mientras que Metalúrgico terminó puntero en la Zona 3 y derrotó a Escuela Municipal en la otra llave.

Los tantos del elenco de Claudio García fueron señalados por Lavinia Antequera (2), Federica Silvera (4), Eliana Medina, Debora Molina y Vanina Preininger. Las Santitas teminaron apabullando a sus rivales, con su capitana Medina como estandarte, 5 triunfos, 71 goles a favor y 3 en contra. Números que impresionan y que demuestran ni más ni menos el potencial de Las Santitas y la amplia diferencia de un equipo de AFA con el resto.

En la previa del plato fuerte, el coqueto Estadio Aldo Cantoni albergó el partido por el tercer puesto siendo victoria de la Escuela Municipal (Ushuaia) 9-2 sobre Asociación Lucio Sport (Formosa).

La Comisión de Futsal de la AFA, el Consejo Federal del Fútbol y el Departamento de Futsal de la Liga Sanjuanina de Fútbol, con auspicio de la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia, fueron los responsables de la organización del certamen.

– El paso a paso del Campeón:

Fecha 1 (26/05): San Lorenzo 10-1 Aviador Orione
Fecha 2 (27/05): San Lorenzo 20-0 AFUTMA
Fecha 3 (28/05): San Lorenzo 15-1 Asociación Lucio Sport
Semifinal (29/05): San Lorenzo 17-1 Asociación Lucio Sport
Final (30/05): San Lorenzo 9-0 Metalúrgico

– Posiciones Finales:

Campeón: San Lorenzo (AFA)
Subcampeón: Metalúrgico (Río Grande)
3° Escuela Municipal
4° Asociación Lucio Sport
5° Aminé
6° Maragatas
7° Origone
8° Palma
9° Rosario Central
10° Argentino del Norte
11° Petroquímico
12° La Gloria
13° Villa Hipódromo
14° Afutma

Fuente y Fotos: AFA / Susana Poblete (Prensa Liga Sanjuanina)
Viernes 31, mayo de 2019