FUTSAL // Puntapié inicial del Sudamericano Sub20


Comenzó este domingo 21/10 el Sudamericano Sub20 de futsal femenino en la ciudad de Santiago de Chile. Colombia, Brasil y Perú sumaron victorias, mientras que Argentina-Paraguay se dividieron los puntos.

Por: Milagros Bondanza (Columnista SFF)

Este domingo se le dio inicio al torneo que reúne a las mejores selecciones sub20 femeninas de Sudamérica. El polideportivo del Estadio Nacional fue y será completamente la sede en la que se desarrollará la competencia.

El primer turno, a las 14:00hs, se enfrentaron Argentina-Paraguay. El primer tiempo se vivió con intensidad pero sin lograr finalizar las jugadas con un remate certero en las vallas rivales. Para el segundo tiempo, con estudio del progreso del partido, tanto las argentinas como las paraguayas lograron abrir el marcador con dobletes de Lorena Benitez (AR) y Andrea Brítez (PY) para sellar el debut compartiendo unidades.

Por el segundo encuentro del grupo A, el duelo fue Brasil vs. Venezuela. Parejo se jugaban los primeros minutos hasta que Brasil logró afirmarse y mostrar el buen juego que caracteriza a sus jugadoras, así se fueron los primeros 20 minutos con seis tantos anotados por parte de la verdeamarela. En el complemento, la vinotinto salió con intención de dar vuelta el resultado pero con ninguna jugada certera, al ver como las posibilidades se debilitaban tuvieron que mantenerse firme en la defensa y negarles el descuento a las brasileñas que se adjudicaron la victoria 6-0.

El grupo B debutó con Colombia y Ecuador. Apretado se jugó en el tercer turno, los conjuntos no arriesgaban demasiado, aunque las posibilidades para abrir el marcador se presentaron ninguna las aprovecho de buena manera. Los segundos 20′ fueron tácticos para las cafeteras que salieron al parquet con un juego diferente al del inicio del partido, dos tantos de Leydy Henao fueron suficientes para concretar el triunfo.

A las 18:00hs se realizó el acto inaugural del Conmebol Sudamericano Sub20. Tras ello y por último, se midieron los seleccionados de Perú y Chile. En la primer etapa se mostró juego pero sin llegar a realizar un ataque fructífero para ninguno de los elencos. La diferencia llegó en el segundo tiempo por parte de la blanquiroja que se posicionó de mejor manera y sumó los primeros tres puntos tras la victoria por 2-0. Los seleccionados de Bolivia (A) y Uruguay (B) cumplieron fecha libre.

Fase de grupos – Fecha N°2 (lunes 22/10):

A- Brasil vs. Bolivia (14:00 hs)
A- Venezuela vs. Argentina (16:00 hs)
B- Perú vs. Ecuador (18:00 hs)
B- Chile vs. Uruguay (20:00 hs)
Libres: Paraguay (A) y Colombia (B)

Fuente y Fotos: www.conmebol.com
Lunes 22, octubre de 2018