FUTSAL // Próximo destino: Copa Libertadores 2018


Esta mañana el conjunto de San Lorenzo de Almagro partió rumbo a Asunción del Paraguay para disputar la Copa Libertadores del 7 al 14 de octubre. Será el único equipo argentino que participará de la competencia y formará parte del grupo A.

Por: Milagros Bondanza (Columnista SFF)

Como campeón del Torneo Clausura 2017, San Lorenzo clasificó directamente para jugar la Superfinal 2017 que no sólo les daría el título sino también el boleto para disputar la siguiente Copa Libertadores. El rival en dicha final fue Racing (campeón Apertura 2017). El encuentro favoreció a las santitas que sacaron una ventaja de 4-1 dándoles el título y el boleto al certamen sudamericano de equipos.

Esta es la quinta edición la Copa Conmebol Libertadores, no siendo la primera vez que el elenco de Boedo participa, lograron llegar a la final de la edición 2013 pero Unochapecó les arrebato el título. Es el único equipo argentino que participará de la competencia y forma parte del grupo A junto con Sport Colonial, Club Nacional Uruguay, UNMSM y Deportivo Santo Domingo. Tanto que el grupo B está formado por Leoas da Serra, AC Aquiles Nazoa, Palestino, Atlantes y Lyon.

Foto: Gentileza @CASLAFFemenino

La fase de grupos se jugará diariamente hasta el jueves 11/10 y solo los dos mejores posicionados en sus respectivas tablas clasificarán a semifinales. Para el equipo argentino comenzará a rodar el balón este domingo 7/10 cuando se enfrente con el equipo proveniente de Perú (UNMSM).

A sólo cinco días antes de disputar la competencia, el equipo santo sufrió la baja de su jugadora Sindy Ramirez luego de que se lesionara en el amistoso de selecciones de fútbol entre Argentina y Uruguay. Rotura de ligamentos cruzados y meñiscos de la rodilla izquierda fue el diagnóstico para la uruguaya que es parte esencial del elenco azulgrana, recordando que marcó uno de los tantos en la final de la Superfinal 2017 que les permitió hoy poder viajar a disputar la Libertadores.

A continuación la lista de jugadoras que conforman el equipo de San Lorenzo: Sabrina Pagliero, Emily Brito Jimenez, Maricel Pereyra, Rocío Vázquez, Cecilia López, María Boloquy, Florencia Coronel, Eliana Medina, Lourdes Lezcano, Débora Molina, Federica Silvera, Elisa Bustamante y Lavinia Antequera.

Viernes 5, octubre de 2018