FUTSAL // Pico Truncado se hizo fuerte en cuartos de final


Se despidieron cuatro equipos del Torneo Nacional de Selecciones de Futsal Femenino. 28 tantos se realizaron en fase de cuartos, siendo el combinado local el que más marco (9). La sorpresa fue la eliminatoria de Comodoro Rivadavia, quien hasta el momento era un posible candidato.

Por: Milagros Bondanza (Columnista SFF)

El Torneo Argentino de Selecciones Femeninas de Futsal está llegando a su fin, los cuartos de final comenzaron el jueves 20/9 a las 15:30 hs en el Estadio Ribosqui ubicado en Maipú. Como desde el principio y hasta el fin de la competencia los cuartos se jugaron en una sola jornada y en la misma sede. El primer encuentro fue entre Comodoro Rivadavia y Pico Truncado, el conjunto de Santa Cruz que fue el último en clasificar se puso firme en la competencia y logró superar 2-1 a Comodoro Rivadavia, quien se perfilaba como posible candidato a obtener el título nacional.

En el segundo encuentro se enfrentaron Mar del Plata y Río Grande, aunque el combinado bonaerense se clasificó por ser el mejor de la zona C, Río Grande más allá de los tropiezos en el transcurso del torneo piso fuerte y ganó el pase a semifinales por 5-3.

En el penúltimo partido Paraná triunfo sobre Metropolitana por 4-3, el partido terminaba igualado pero en estas etapas debe hacer un ganador así que así fueron al alargue y con gol de Iara García lograron meterse entre los mejores cuatro.

Para sellar la etapa el duelo fue Mendoza vs. Viedma, el local que buscar su tercer título nacional y viene con gran actuación hasta el momento, venció ampliamente por 9-1 a Viedma que el año pasado llegó a semifinales.

Los semifinalistas son: Pico Truncado, Río Grande, Paraná y Mendoza. En la tarde-noche del viernes 21/9 se pondrá en marcha las semifinales del torneo, se jugarán de la siguiente manera:

– Pico Truncado vs. Paraná (19.30 hs)
– Mendoza vs. Río Grande (21.30 hs)

Fuente y Foto: Gentileza FEFUSA
Viernes 21, septiembre de 2018