FUTSAL // Paraguay se sumó por duplicado


La fecha disputada el día 25/10 como última instancia de la fase grupal del torneo Sudamericano de selecciones femeninas Sub20 le cedió el último cupo a Paraguay para la penúltima jornada de la competencia. Por las semifinales, el ya mencionado seleccionado paraguayo y el impecable conjunto brasileño salieron triunfantes y se ganaron un lugar en la tan esperada final.

Por: Milagros Bondanza (Columnista SFF)

Sólo quedaba una llave a definir por las semifinales del Sudamericano Sub20 de Fútbol de Salón, el cual estaba a disposición de Argentina o Paraguay por encontrarse con igual cantidad de puntos en la tabla del grupo A.

Para dar pie a la última fecha de la fase de grupos se enfrentaron Bolivia y Venezuela. El partido dio oportunidades para ambas parcialidades pero las integrantes del equipo boliviano manifestaron buenas jugadas personales, lo que les dio un afortunado 3-1 que no las clasificaciones a semifinales, pero les posibilita jugar por el 7° lugar del torneo internacional.

Paraguay se jugó la llave en el segundo turno. Claramente el dominio fue de las brasileñas en gran parte de ambos tiempos, sólo en la primer fracción ya ganaban por tres tantos. Dos más llegaron en el complemento por parte de la verdeamarela y el descuento en los pies de Andrea Brítez para sellar la derrota con un contundente 5-1. Aunque no lograron triunfar, las guaraníes se quedaron con el pase por diferencia de gol ante la escuadra Argentina.

Ajustado se jugó en el penúltimo turno de la jornada, en encuentro fue Uruguay vs. Perú. Las uruguayas ya tenían en su poder la llave pero las del equipo blanquirojo no les hicieron las cosas tan fáciles. Juego cortado y extrema defensa se presenciaba en la mitad del campo perteneciente a las peruanas, sólo un gol para ganar marcaron las charrúas y se llevaron un puntaje casi ideal en esta fase.

El último encuentro presentó una lluvia de goles. Las colombianas demostraron el porqué ya tenían en su poder la clasificación, el disgusto se lo llevo el anfitrión que fue derrotado por un abultado 5-2. Mientras que Colombia accedió a la siguiente ronda, Chile deberá pelear por el 7° puesto frente a Bolivia. Los conjuntos libres de la fecha fueron: Argentina (A) y Ecuador (B).

Las semifinales del Torneo Sudamericano juvenil se dieron lugar el sábado 27/10 en la sede global del certamen, el polideportivo del Estadio Nacional de Santiago de Chile. Las cuatro escuadras protagonistas eran: Brasil, Paraguay, Colombia y Uruguay.

A primer hora se jugaron el derecho a la final Paraguay vs. Colombia. Muy ajustado y parejo se vivió el partido, jugadas excelentemente preparadas lograron descontracturar el tenso enfrentamiento que finalmente se adjudicaron las guaraníes por ser mejores a la hora de rematar en la valla rival. De esta manera, las paraguayas se aseguraron un lugar en la final por 2-1.

El duelo por el otro pase fue entre Brasil y Uruguay. Las brasileñas arrebataron los primeros veinte minutos y se adueñaron del juego, para el descanso ya tenían el marcador con una diferencia de cinco tantos frente a las charrúas (6-1). En el complemento las uruguayas afianzaron el equipo y no dejaron que la escuadra verdeamarela tuviera contacto con su meta, lograron anotar un tanto más pero sin llegar a revertir la situación. A los cuarenta minutos cumplidos el resultado marcó un 6-2 para las invictas brasileñas dándoles un lugar directo en la final.

Fuente y Fotos: Gentileza www.conmebol.com

Viernes 26, octubre de 2018