FUTSAL // Mendoza, nuevamente en la final


Las semifinales del Torneo Nacional de Selecciones de Futsal Femenino dejaron fuera a Paraná y Río Grande. Pico Truncado sacó el primer boleto a la final y busca ser el campeón argentino por primera vez, el seleccionado mendocino que se encuentra invicto en la competencia pelea por su tercer título nacional.

Por: Milagros Bondanza (Columnista SFF)

Se disputaron las semifinales del Torneo Argentino de Selecciones Femeninas, para comenzar la jornada se enfrentaron Pico Truncado vs. Paraná. El puntapié inicial del encuentro lo dio Paraná que se mantuvo superior al comienzo y antes de los tres minutos su jugadora Schenone abrió el marcador. Las situaciones de gol abundaban para el conjunto entrerriano, pero la portera de Pico Truncado le negó la posibilidad de anotar. A los seis minutos, después de un saque de banda que parecía ser una nueva posibilidad para Paraná pero no logró dominar el balón, se presentó el momento perfecto para el seleccionado santacruceño que desde el fondo del campo de juego recibieron un pase, para así quedar mano a mano con la arqueta y tras el buen remate de Paola Rodríguez llegó el empate. En el complemento los seleccionados no se tomaron diferencias y llevo a que se defina el partido por penales. En la serie de definiciones al arco Pico Truncado por 2-1 superó a Paraná y de esta manera se metió por primera vez en la final de la competencia.

El segundo encuentro fue Mendoza vs. Río Grande, el primer tiempo dominó el conjunto local, las sureñas también tuvieron buenas posibilidades de gol pero la efectividad de remate les jugó en contra. Mailén Romero, goleadora de la fecha, se encargó de abrir el marcador para el elenco borravino y para igualar el encuentro anotó Florencia Ibarra. En el segundo tiempo Mendoza aclaró el panorama y retomó su trayectoria, antes del minuto logró nuevamente romper la barrera de su rival. Con 8 tantos selló su victoria y nuevamente logró llegar a la final.

El fin del torneo se disputará este sábado 22/9 con el siguiente cronograma:

3er. Puesto:
Río Grande vs. Paraná (16.00hs)

1er. Puesto:
Mendoza vs. Pico Truncado (18.00hs)

Fuente y Foto: Gentileza FEFUSA
Sábado 22, septiembre de 2018