FUTSAL // La final será celeste


Racing y Kimberley, los dos mejores equipos de la fase regular, superaron las semifinales y jugarán la final por el título del Apertura 2017. Ferro será la sede de ambos partidos.

Por: Alan Chedid

Luego de los partidos de ida, en donde ambos habían logrado una ventaja de 3-2 en SECLA, las definiciones en Comunicaciones no fueron menos. Intercambiando los horarios, River y Racing fueron los que abrieron la jornada del domingo, con victoria para Las Académicas por 2-1 con goles de Pía Gómez, que desde su vuelta de Italia convirtió 3 tantos en igual cantidad de partidos, y Rocío Villanueva, mientras que Magalí Benítez había puesto en ventaja a Las Millonarias. Con un global de 5-3, Racing logró el pase a la final, en un año que parece no terminar con las sorpresas para el conjunto de Avellaneda, luego de la Supercopa y el viaje por Europa.

Fotos: Gentileza Kimberley Futsal Femenino (Facebook) y Racing Futsal Femenino (Facebook)

Del otro lado, estará el mejor equipo de la temporada regular, Kimberley. A pesar de haber arrasado en los primero partidos de campeonato, terminó superando por solo un punto al propio elenco albiceleste y en los playoff, Huracán lo complicó más de la cuenta. En este caso, en frente estuvieron las chicas de San Lorenzo, las bicampeonas del torneo argentino, que pusieron al equipo de Devoto contra las cuerdas e hicieron que llegara a la final por la ventaja deportiva. Tras el 3-2 en la ida, cayó 2-1 en la vuelta en Agronomía, finalizando el global en 4-4.

Como dice el título, la final será celeste, puesto que ambos equipos tienen ese color predominando sus escudos y casacas. El estadio de Ferro en Caballito, será testigo de ambas finales, dispuestas para este miércoles 3 de agosto y el próximo domingo 6 del mismo mes. En el encuentro del campeonato, Kimberley superó 2-1 a Racing en un partidazo de ida y vuelta con goles de Lorena Benítez y Camila Gómez Ares, hoy lesionada, mientras que Sol Domínguez puso el tanto de Racing.

Lunes 31, julio de 2017