FUTSAL // Julia Bartolucci: “La Selección es un sueño”


La única convocada que tiene Huracán en la lista que conformó Nicolás Noriega, dialogó en exclusiva con Solo Fútbol Femenino, repasando la histórica clasificación del Globo a los playoff y la alegría en conjunto con la sorpresa de ser la primera citación.

Por: Alan Chedid (SFF)

Fueron varios días movidos para la jugadora que resalta en el conjunto de Parque Patricios, ya que después de ver su nombre estampado en la lista que conformó el flamante nuevo entrenador Nicolás Noriega, logró la histórica clasificación a los playoff con Huracán. Ante este panorama, nos relató sus sensaciones tras el llamado del técnico: “Me sorprendió el contacto porque no estaba enterada que iban a hacer una lista y me puse re contenta. La Selección es un sueño”. Además, comentó un poco cómo se encuentra desde el lado futbolístico y en qué momento le llega esta enorme oportunidad: “Me agarra en un momento bueno, ya que estoy aprendiendo mucho, aunque quizás no tan positivo desde lo goleador porque cuesta un poco llevar lo aprendido tácticamente a la cancha”.

Por otro lado, analizó su presente con el Globo, con el cual debe afrontar la siguiente fase del Torneo Apertura. “Lo que pasó con Huracán es un resultado al sacrificio que venimos haciendo desde que empezó el año, entrenando muy duro desde el principio. Nuestro objetivo fue siempre entrar a los playoff”, comentó la goleadora que tiene Parque Patricios, que dejó entrever cuáles son las metas del equipo a partir de ahora: “Queremos ganar los partidos que quedan y ver hasta dónde podemos llegar. Tenemos más ambición a pesar de haber cumplido lo que queríamos”.

Foto: Gentileza Julia Bartolucci (Facebook)

El rival a vencer en primera instancia, será Kimberley, el equipo que terminó puntero y parece decidido a pisar fuerte en este campeonato, aunque Bartolucci se lo toma con calma y analiza lo que será el encuentro: “Nos tocó con el puntero pero hay que ganarle a todos los que vengan. No hay mucha diferencia entre los ocho primeros, son todos muy buenos y van a ser muy difíciles de vencer”. Aunque antes de enfocarse en eso, repasó lo que fue el final de campeonato un tanto tambaleante para Huracán. “En las últimas fechas nos tocó contra los mejores equipos y quizás nos faltó más precisión para meter goles. Creo que por eso perdimos algunos puntos”, analizó.

Por último, reflejó sus deseos a futuro en cuanto a la Selección, teniendo en cuenta que en poco tiempo se viene la Copa América, aunque ella se lo toma con calma: “Trato de disfrutar del hoy y aprovecharlo sin pensar a largo plazo, aprendiendo lo máximo que pueda en el tiempo que esté en la Selección. Lo que pase después se verá, pero yo voy a poner lo máximo de mi”.

Miércoles 5, julio de 2017