FUTSAL // Invictas, goleadoras y bicampeonas Sudamericanas Sub20


El seleccionado brasileño de futsal femenino sub20 selló su participación en el Conmebol Sudamericano con un puntaje perfecto. El promedio por encuentro disputado es de 6,3 tantos marcados en las vallas rivales, siendo este el equipo más goleador de la competencia. Como se prevenía, en la final contra Paraguay ganó por un amplio 8-1 que lo consagró campeón sudamericano.

Por: Milagros Bondanza (Columnista SFF)

El polideportivo del Estadio Nacional concentró por una semana al Torneo Juvenil que se convirtió en el centro del futsal femenino sudamericano. La jornada se jugó a turno completo, comenzando por el último puesto para así concluir con el espectáculo final brindado por los seleccionados de Brasil y Paraguay.

La definición por la medalla de bronce fue muy pareja, los conjuntos de Colombia y Uruguay pisaron fuerte el parquet. Para la mala suerte de las charrúas el primer tanto fue anotado por ellas, pero en su propia portería. El golpe atacó fuerte al equipo psicológicamente, pero el descanso les fue clave para poner las cosas claras y fijar el objetivo. El complemento fue totalmente diferente, las celestes cambiaron su juego y marcaron dos tantos más, esta vez en la meta de su adversario. Con el resultado a favor del seleccionado uruguayo (2-1), estas recibieron el tercer puesto.

La gran final se jugó como cierre del certamen. El nivel estuvo a la altura de las circunstancias, por supuesto Brasil tiene un dominio especial en la disciplina, no por nada es considerado el mejor a nivel mundial. En la primer fracción se notó los nervios por tan gran acontecimiento, no obstante antes del primer minuto el elenco verdeamarela abrió el marcador y lo repitió justo antes de cerrar el tiempo. El descanso elimino las dudas que podrían tener como grupo, las brasileras se mostraron como en la trayectoria del certamen y su fama de goleadoras quedó nuevamente a la vista con seis tantos más. Sin poder revertir la situación, las guaraníes rompieron la meta de su contrincante y tomaron la medalla plateada por una derrota de 8-1. Las dirigidas por Marcio Bica recibió el trofeo de las manos de Arturo Salah Cassari, siendo éste el segundo de la categoría.

PUESTOS:

1° puesto: Brasil.
2° puesto: Paraguay.
3° puesto: Uruguay.
4° puesto: Colombia.
5° puesto: Argentina.
6° puesto: Ecuador.
7° puesto: Chile.
8° puesto: Bolivia.
9° puesto: Perú.
10° puesto: Venezuela.

PREMIOS INDIVIDUALES:

Valla menos vencida: Jhennifer Aparecida de Oliveira Camargo (Brasil).
Goleadora: Flavia Lorena Benitez (11 Argentina).
Mejor jugadora: Beatriz Souza Fernandes (Brasil).
Equipo Fair Play: Uruguay.

Fuente y Foto: www.conmebol.com
Martes 30, octubre de 2018