FUTSAL // Fin de la Etapa Regular


Se jugó la fecha N° 21 y el suspendido entre All Boys vs. Pacífico de la fecha N° 19 del Torneo 2018 de Futsal Femenino. Completando la programación se definieron Playoff, Playout y quienes perderán directamente la categoría.

Por: Milagros Bondanza (Columnista SFF)

El encuentro postergado de la fecha N° 19 se jugó el domingo 26/8 en el club Lamadrid en el que Pacífico se impuso 3-1 sobre All Boys. En tanto que la fecha N° 21 comenzó el viernes 31/8 con dos encuentros, Kimberley goleó 7-0 a Asturiano y Secla 3-1 a Unión de Ezpeleta.

En la jornada del sábado 1/9 Sportivo Barracas venció 2-1 a Pacífico, Huracán sacó ventaja por 12-0 a Nueva Chicago y Gimnasia – Camioneros igualaron con dos tantos de cada equipo.

Para darle cierre a la fecha, el domingo 2/9 Ferro y Comunicaciones no lograron ventajas y empataron 1-1, San Lorenzo derrotó 9-1 a Nueva Estrella y River Plate venció 1-0 a All Boys. Con once tantos Racing logró la victoria sobre Argentinos, Deportivo Morón venció 6-5 a Glorias y Platense anotó 10-0 a Esperanza.

Foto: Gentileza @Academicas_FS

Los primeros cuatro clubes en la tabla se clasificaron directo a los cuartos de final de los Playoff, estos son: Kimberley, San Lorenzo, River Plate y Racing. Mientras que Secla, Sp. Barracas, Pacífico, Ferro, Huracán, Platense, Nueva Estrella y Comunicaciones disputarán la primera fase de los Playoff, para así determinar quién será el campeón del Torneo de 1ra categoría de Futsal Femenino, próximo equipo argentino en jugar la Copa Libertadores 2019 y que club será el clasificado para disputar la Supercopa 2019.

Los Playout los disputarán: Unión de Ezpeleta, Camioneros, Glorias, Deportivo Morón, All Boys, Gimnasia, Asturiano y Esperanza. Esta instancia se jugará a doble partido (local y visitante), los cuatro equipos que resulten vencidos perderán la categoría. Argentinos Juniors y Nueva Chicago finalizaron últimos en la tabla de posiciones y se clasificaron al descenso directo.

Martes 4, septiembre de 2018