FUTSAL – FECHA 14 // Quemeras y clasificadas


Huracán se recuperó de dos caídas consecutivas, goleó a Camioneros y se aseguró un lugar en los playoff. Sportivo Barracas no disputó su encuentro ante Racing por la gira europea de la Academia y Unión de Ezpeleta dio el golpe sacándole el invicto a Kimberley.

Por: Alan Chedid (Columnista SFF)

La lucha por conseguir los últimos tres puestos que clasifican a la siguiente fase, están al rojo vivo. Sin embargo, Huracán le ganó a Camioneros como local (único triunfo en esta condición en la Fecha 14) por 5-2, y con 26 puntos, sacó su pasaje para jugar los playoff, algo que le da tranquilidad al conjunto de Parque Patricios, teniendo en cuenta que habían caído en los últimos dos encuentros. Lo curioso, es que la victoria de San Lorenzo por 5-2 ante All Boys, fue lo que ayudó a Las Quemeras, sus clásicas rivales. El otro elenco que se benefició de los resultados, fue Sportivo Barracas, que a pesar de no haber jugado por la gira europea que está realizando Racing, sus 28 unidades conseguidas hasta la Fecha 13, le sirvieron para clasificar a una fecha del cierre.

Foto: Gentileza @cah_futsalfem

En la lucha por quedarse con los últimos tres lugares, se encuentran las propias Santitas, Comunicaciones, Pacífico y All Boys. Con su victoria ante las chicas de Floresta, San Lorenzo quedó sexto con 22 puntos y tiene la ventaja de tener un partido menos, por lo que dependen de sí mismas para clasificar. En cuanto al Albo, el hecho de llevar cuatro derrotas consecutivas, hace que en estos momentos se encuentre fuera de los ocho primeros con 19 unidades. El dato que ayuda a este equipo que debuta en la categoría, es que debe un encuentro y justo ante Comunicaciones, rival directo por el último puesto. El Cartero goleó a Argentinos por 17-1 y llegó a los 22 porotos, con dos partidos meno aún por jugar, aunque con el ya mencionado que parece será decisivo. Por último, Pacífico continúa con su racha positiva, luego de ganarle 5-2 a SECLA como visitante, tiene 25 puntos y con solo sacar un empate ante Hurlingham en la jornada 15, tendrá su boleto asegurado.

Fuera de la lucha por el campeonato o el fondo de la tabla, se encuentra el humilde Unión de Ezpeleta, o al menos eso parecía hasta hace unas fechas. Es que desde la Fecha 9 que no cae y no solo eso, sino que acumuló cinco victorias en los cinco encuentros disputados posteriormente, siendo el último, una contundente victoria 3-2 ante las punteras de Kimberley y en su propia casa para sacarles el invicto.

Miércoles 21, junio de 2017