FUTSAL // Exitoso paso de la Selección Argentina Sub20 por San Juan


El conjunto albiceleste viajó el viernes 28/9 a San Juan para disputar un amistoso con un combinado local a modo de preparación para el Sudamericano Sub20. El encuentro se jugó el domingo 30/9 en el Estadio Aldo Cantoni como preliminar de la final de la Copa Givova disputada entre las selecciones masculinas mayores de Argentina y Brasil. El resultado fue 8-0 a favor de las dirigidas por Nicolás Noriega.

Por: Milagros Bondanza (Columnista SFF)

La selección argentina Sub20 pasó tres días a puro futsal en la provincia de San Juan. Llegaron el viernes 28/9 a la provincia y presenciaron el entrenamiento de la selección masculina. El sábado realizaron el reconocimiento de campo conjuntamente con un entrenamiento por la mañana y luego en la tarde-noche contemplaron el tercero de los cuatro enfrentamientos entre las selecciones de Argentina y Brasil.

Foto: Gentileza AFA

El domingo luego del encuentro entre seleccionados juveniles de la provincia, a las 17:50 hs, se disputó el amistoso contra la selección sanjuanina. En los primeros veinte minutos el conjunto nacional demostró superioridad de juego y mantuvo la posesión del balón, aunque el seleccionado sanjuanino tuvo posibilidades, el mal remate y la buen actuación de Evelyn Flores les negaron los tantos. Con goles de Magalí Natta, Victoria Vélez, Silvina Nava y Julia Dupuy el seleccionado Sub20 se posiciono por encima del elenco local y así fueron al entretiempo.

En el complemento no se mostró diferencia de juego ni táctica por el lado local y nuevamente el seleccionado albiceleste marcó 4 tantos. Está vez Ludmila Galli, Sofía Pinolli, Luciana Úbeda y Silvina Nava fueron las encargadas de anotar y de esta manera sellar la victoria con un contundente 8-0.

Foto: Gentileza AFA

Las dirigidas por Nicolás Noriega no defraudaron y dieron un gran espectáculo a estadio lleno. Además del partido amistoso contra las seleccionadas sanjuaninas, las jugadoras del conjunto nacional compartieron vivencias con ambos seleccionados nacionales masculinos. Cerraron una nueva etapa de preparación y se perfilan de excelente manera para el Sudamericano Sub20 que se jugará en Santiago de Chile del 21 al 28 de octubre del corriente año.

Miércoles 3, octubre de 2018