FUTSAL – El parquet volvió a sonreir


Comenzó la primera fecha del Torneo 2017 de Futsal A.F.A. con muchos goles y un partido suspendido por falta de seguridad. River, All Boys, Kimberley y Racing se destacaron a lo grande.

Por: Alan Chedid (Columnista SFF)

  PH: Gentileza Kimberley Futsal Femenino (Facebook)

Tras el largo parate y la consagración de Racing en la Supercopa, el futsal volvió con todo en la primera fecha disputada del Campeonato de Primera División. El elenco más destacado fue River Plate, que se impuso ante el debutante Argentinos Juniors, de visitante por 22-1, con Carolina Birizamberri como máxima figura, anotando nada más y nada menos que 11 tantos. All Boys, fue el otro equipo que mostró solidez en su presentación superando como local a Esperanza de Sarandí por 16-1, con las destacadas actuaciones de Sofía Florentín, Aylén Pagano y Zahyara Álvarez que anotaron tres goles cada una.

El supercampeón Racing se estrenó con un contundente 6-0 en casa ante Camioneros y Kimberley superó a Pacífico como local por 6-4, con Lorena Benítez convirtiendo cinco tantos y destacándose. Otro de los conjuntos que arrancó con una muy buena imagen, fue Bomberos, que con doblete de la figura Diana Gómez Fretes le ganó a SECLA de visitante y se ubica en la cuarta ubicación de la tabla.

          PH: Gentileza @carpfutsal

El único partido que no tuvo goles, fue el que debían disputar Hurlingham y San Lorenzo, suspendido por falta de seguridad en la cancha según informaron las fuentes oficiales de los clubes. Por otro lado, Huracán comenzó con una victoria 2-0 ante Unión de Ezpeleta con dos goles de Giselle Piamonte. Por último, Sportivo Barracas se impuso ante Comunicaciones por 6-3, gracias a una gran actuación de Noelia Mosquera convirtiendo tres tantos para darle el triunfo a su equipo.

Fuente: Pasión Futsal, Pasión Arrabaleras, Kimberley Futsal Femenino, Bomberos Futsal Femenino y Huracán Futsal Femenino.
Jueves 6, abril de 2017