FUTSAL // Descenso, Permanencia o Título 2018


Tras disputar los octavos de final del torneo 2018 a doble partido, se clasificaron a cuartos: Secla, Sportivo Barracas, Pacífico y Ferro. Mientras que en la pelea por mantener la categoría, sólo se jugaron tres de los cuatro partidos en la vuelta. Glorias, Esperanza y Gimnasia acompañarán a Nueva Chicago y Argentinos Juniors en la segunda división, sumándose el conjunto vencido entre Camioneros-Asturiano.

Por: Milagros Bondanza (Columnista SFF)

La vuelta de los partidos de Play Off no tuvo diferencia alguna con los encuentros de ida, los conjuntos que lideraron la primer ronda se mantuvieron en cuanto a resultados sin dejar espacio de posibilidad a sus rivales.

Sportivo Barracas nuevamente con amplia diferencia derrotó a Nueva Estrella, esta vez la victoria fue 7-1 dando un global de 12-2 que les permite el pase a cuartos. Secla volvió a marcar la mínima pero importante disparidad sobre Comunicaciones, un gol más de cada elenco en comparación con la ida (4-3), atribuyéndose un total de 7-5 y un lugar seguro para disputar cuartos. El único empate por los play off se dio entre Ferro y Huracán, juego trabado y sin arriesgar mucho el encuentro finalizó 1-1, resultado que favoreció a Ferro en la sumatoria del completo (3-1), garantizándole el pase. Pacífico y Platense igualaron el resultado en la ida y vuelta, las tricolor retomaron el mando y sellaron el triunfo con 3-2, la sumatoria conjunta que las lleva a la próxima fase es de 6-4.

Por la vuelta de los Play Out solo se jugaron tres de los cuatro encuentros, ya que Camioneros vs. Asturiano se encuentra postergado.

Foto: Gentileza Secla Futsal Femenino

Tras el empate en la ida, Deportivo Morón se posicionó de mejor manera y logró conseguir la victoria frente a Gimnasia por 3-2. El global dio 5-2, resultado que dejó a Gimnasia fuera de la primera división. All Boys empató 1-1 con Glorias, sin preocupaciones debido a que ya habían sumado un triunfo en la primer ronda. El total fue 4-3 que desfavoreció a las del equipo de Tigre que no lograron mantener la categoría. Unión de Ezpeleta goleó a Esperanza por 8-2, lo que le otorgó la permanencia en la máxima categoría con un contundente completo de 15-2.

La programación para los cuartos de final será de la siguiente manera:

•Ferro vs. Kimberley (sábado 20/10, 20:30 hs).

•Secla vs. Racing (sábado 20/10, 21:00 hs).

•Pacífico vs. San Lorenzo (domingo 21/10, 19:30 hs).

•Sportivo Barracas vs. River Plate (postergado).

Jueves 18, octubre de 2018