FUTSAL // De la historia a la clasificación


Racing volvió de su viaje por Europa y ganó los dos encuentros suspendidos para meterse de lleno en los playoff, más precisamente en la segunda colocación. Los partidos ya se definieron y resta la confirmación de saber si Barracas o San Lorenzo tendrán ventaja deportiva.

Por: Alan Chedid (SFF)

Hace unos pocos días nomás, el Racing Club de Avellaneda hizo historia en el futsal femenino de Argentina. Es que por primera vez en la historia, un club de nuestro país se enfrentó contra uno europeo, que en este caso fue el Atlético Navalcarnero, tetracampeón en España y equipo fuerte del Viejo Continente. Además, pasaron por Portugal para disputar la famosa Copa de las Naciones. Luego de la odisea por Europa, las chicas regresaron y metieron 6 de 6 en los dos encuentros que dejaron pendientes, con victorias 2-1 ante Sportivo Barracas y 1-0 ante Esperanza de Sarandí por la no presentación de este. Con estos resultados, La Academia acumuló 37 unidades a lo largo del torneo y finalizó en la segunda ubicación. Su rival en los playoff, será Comunicaciones, el séptimo equipo clasificado que tras ganarle 17-1 a Argentinos y empatar 2-2 con Huracán, logró llegar a su objetivo.

Foto: Racing Futsal Femenino (Facebook)

El puntero fue y terminó siendo Kimberley, aunque con una baja en el rendimiento notable en los últimos encuentros producto de la lesión de su goleadora (Camila Gómez Ares), o la tranquilidad de haber conseguido la clasificación con anterioridad. En las últimas dos jornadas acumuló solo 1 punto, ya que cedió el invicto ante Unión de Ezpeleta como local por 3-2, y empató sobre el final con River 2-2. Con 38 puntos, fue el equipo más goleador de la Fase Regular y jugará ante Huracán la primera parte de los playoff. Hablando de River, hay que decir que finalizó tercero, con 34 puntos tras la igualdad mencionada ante Las Celestes y ganarle a Hurlingham 17-2. Hay que decir también, que tuvo a Carolina Birizamberri como la máxima goleadora de esta etapa con 51 tantos, y fue el equipo con más puntos logrados fuera de casa con 19. Lo esperará Pacífico, el equipo sensación que debuta en la categoría y que tuvo un sprint final de seis partidos ganados de forma consecutiva.

Por último, hay que mencionar el encuentro entre San Lorenzo y Sportivo Barracas, del cual resta confirmar cuál de los dos tendrá la famosa ventaja deportiva. Las Arrabaleras deben un encuentro ante Camioneros y se dice que ya le habrían dado los puntos, aunque no hay confirmación de ninguno de los dos equipos. Más allá de los clasificados, hay que destacar la gran tarea de Unión de Ezpeleta, que tuvo una racha igual a la de Pacífico pero no llegó a clasificar. Por otro lado, All Boys, debutante en el torneo, realizó una excelente labor que no pudo sostener sobre el final y se quedó en las puertas de la siguiente ronda.

Partidos de Playoff Torneo Apertura 2017:

-Kimberley vs. Huracán
-Racing Club vs. Comunicaciones
-River Plate vs. Pacífico
-Sportivo Barracas vs. San Lorenzo (Dependiendo ventaja deportiva)

Martes 4, julio de 2017