FUTSAL // Cumplió con los pronósticos


La edición 2018 del Torneo Argentino de Selecciones Femeninas de Futsal organizado por la CAFS coronó como campeón al seleccionado mendocino, siendo este su 5to título. El segundo lugar lo obtuvo Pico Truncado tras una sorpresiva actuación en el transcurso de la competencia y Río Grande se adjudicó el 3er tercer puesto tras vencer al conjunto proveniente de Entre Ríos.

Por: Milagros Bondanza (Columnista SFF)

La última jornada del Torneo Nacional de Selecciones comenzó el sábado 22/9 a las 16 hs, se enfrentaban Río Grande vs. Paraná. En los dos tiempos de veinte minutos no se manifestó alguna superioridad de los equipos por lo que el encuentro fue 1-1, gol de Laura Tófalo para las entrerrianas en el primer tiempo y para igualar Patricia Cárdenas marco un tanto para las fueguinas en el complemento. Por este motivo se agregaron dos tiempos suplementarios de cinco minutos cada uno. En el primer tiempo extra Iara García ponía arriba al seleccionado de Paraná y tras un mal desvío fue ella también quien les regalaba la igualdad seleccionado fueguino, para entrar al podio Gisela Sielas marcó el último tanto que le dio un global de 3-2 a favor de Río Grande que quedó en el 3er puesto de la competencia.

A las 18 hs. el duelo por el 1er puesto fue entre Mendoza y Pico Truncado. El encuentro mantuvo como protagonista al conjunto local que se mostró superior a su rival, en los primeros 20 minutos Pico Truncado se mantuvo sólido y recibió sólo un tanto tras el remate de Verónica Cabrera.

En el complemento Mendoza salió decidido a ganar, Mariana Dimaria y Ana Ontiveros marcaban el 3-0. A los pocos minutos Nadia Siárez abrió el marcador para el elenco santacruceño dándoles una recarga de esperanza, pero su rival dejo nuevamente a la vista porqué es el seleccionado que más títulos tiene. Una tormenta de goles arrasó a Pico
Truncado. Mailén Romero, Greta Veliez, Ana Ontiveros, Paula Leiva, Dimaria (de penal) y Florencia Ogarra fueron las encargadas de sellar la amplia victoria (8-1).

Mendoza se consagró como campeón argentino 2018, de esta manera cosechó su 5to título y 3ro consecutivo. El seleccionado se perfilaba como el máximo candidato ya que desde principio a fin demostró el gran nivel en conjunto y particular de cada una de sus jugadoras.

El podio del Torneo Argentino quedó de la siguiente manera:

•1er puesto: MENDOZA.
•2do puesto: PICO TRUNCADO.
•3er puesto: RÍO GRANDE.
•4to puesto: PARANÁ.

Martes 25, septiembre de 2018